Reflector

Difunde y comparte:

Superficie que sirve para reflejar la luz. Debe estar exenta de producir puntos calientes en el cultivo. Una buena medida para evitar puntos calientes es el uso de un ventilador giratorio que mezclara el aire, evitando así “bolsas de aire caliente” que perjudiquen zonas concretas del cultivo.

Casi todos los reflectores vienen preparados para trabajar con bombilla horizontal, pero también debemos saber que se puede trabajar verticalmente. Se fabrican de muchas maneras y formas, pero básicamente los podemos dividir en dos grandes grupos:

– Normal: El reflector esta compuesto, básicamente, de una pantalla y de un portalámparas. Podremos encontrar infinidad de formas y figuras.

-Tipo Cooltube: es un “reflector normal” refrigerado. Consiste en aislar la lámpara del cultivo. Por norma, van refrigerados mediante aire y lo que hacen es refrigerar la lámpara y arrastrar el máximo de calor fuera del cultivo. Con este tipo de reflector se puede conseguir una luxometría máxima. Dependiendo del espesor del cristal nos restará lúmenes, pero como obtenemos temperaturas más bajas, podemos acercarlo más a la punta de las plantas y así ganarlos.

variedad00002

Reflector: He realizado pruebas de lúmenes en armario de 1m2 y de 1,44m2, utilizando cuatro tipos diferentes de reflectores. Recogí datos referentes a las temperaturas y lúmenes, las conclusiones han sido las siguientes:

variedad00001

1x1x2 (1 m2): Los valores más altos y mejor distribuidos los daba un reflector de caja tipo Cooltube (Daystar). Al ser un reflector “refrigerado”, obviamente, las temperaturas eran más bajas y podía acercarlo a una distancia óptima.

1,2×1,2×2: para esta superficie de 1,44 m2, el único que abarcaba y que daba unos valores correctos en los bordes del armario era uno de alas de gaviota (Adjust a wings). Este tipo de reflector tiene también la ventaja de poder graduar la distancia entre la bombilla y la parte alta del reflector, lo cual lo hace ideal para usar bombillas de bajo consumo de grandes dimensiones. También comprobé la reflexión entre el “Stuco” y el “Original” y, efectivamente, hay diferencias, ya que tanto el material como el relieve son diferentes y el “Original” obtiene más lúmenes que el “Stuco”.

This entry was posted in Índice cannábico, R and tagged , , , . Bookmark the permalink.

18 comentarios en "Reflector"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco