Reflector Sun System (tipo cooltube). Luxometria realizada.

Difunde y comparte:

En este análisis os voy a contar mi experiencia con el reflector Sun System Sun Star 6 Air Cooler de la casa Sunlight Supply. Han sido varios los reflectores tipo cooltube o Air cooled (refrigerados por aire) que he probado, y unos por una cosa y otros por otra, no me dejaban plenamente satisfecho. Los había que pecaban de una mala refrigeración de la lampara, pero la nota “negativa” en todos ellos es que “no son herméticos” y, por una u otra circunstancia, entraba aire del armario al sistema de refrigeración:

Análisis de producto comparación otros reflectores con reflector sunsystem

 Otro de los reflectores comparados con el reflector Sunsystem air cooled o cooltube

 

Ensayo del Reflector Sun System – Sun Star 6 in Air cooler de Sunlight Supply: El resultado final y la valoración  sacan una nota inmejorable. Puedo decir que este reflector es el mejor cooltube o air cooled que he probado hasta ahora.

Según las diferentes pruebas que he realizado el reflector Sun System es completamente estanco, y viene provisto de unas mejoras sustanciales respecto al resto de reflectores de su gama. Las enumero en las fotografías inferiores:

Reflector Sun System mejoras analizadas respecto de otros reflectores

Yo cultivo con un sistema de doble extracción (esto será explicado detalladamente en otra entrada) y, para mi, es muy importante que el cierre sea hermético en el sistema cooltube o air cooled, ya que, si no fuese así entraría aire contaminado de olor de la parte interior del armario y saldría a la calle sin ser tratado o filtrado por sistemas anti olores. Como se puede ver en la fotografía de abajo, en la parte superior central veréis el filtro de carbono independiente del sistema cooltube:

Reflector Sun System tipo cooltube o air cooled instalado en armario con filtro Reflector Sun System tipo cooltube o air cooled instalado en armario con filtro vista inferior

Vistas las 3 fotografías superiores, os enumero los puntos positivos del reflector Sun System:

1 – El casquillo va “atornillado” y no remachado. En varias ocasiones he trabajado con casquillos que iban remachados y cuando daban problemas y se aflojaba, era imposible colocarlo adecuadamente. Si va atornillado este problema desaparece y si por cualquier circunstancia nos hiciera falta cambiarlo, lo haríamos fácilmente.

2 – Juntas con almohadilla tanto en la pantalla como en el reflector, el cierre es totalmente hermético.

3 – Interior del reflector con total reflexión y muy buen acabado. Aluminio texturizado máxima reflexión.

4-La refrigeración (enfriamiento) de la lampara se producirá de forma correcta ya que la chapa interior no dificulta la entrada y salida del aire.

5 – Conexión con “enchufe  de cierre rápido” y cableado de alta calidad.

6 – Carcasa “Totalmente hermética”. Cuando conectamos los tubos (entrada-salida) a las tomas del reflector y encintamos con cinta americana para por último cerrar la pantalla, se queda estanco, por lo que los olores no se filtraran por los conductos del conducto de la refrigeración independiente del reflector.

7 – La salida del cable eléctrico tiene un agujero especifico para tal fin. Es de los pocos reflectores cooltube que he visto con este magnífico detalle. Va sellado y no hace falta tapar.

8 – Cable de seguridad que impide que la pantalla se pueda caer cuando manipulamos la lampara para el cambio de fotoperiodo o por sustitución. 100% seguro.

9-Cristal doble vidrio tipo “climalit”.

10-Pruebas de luxometria: Para dar datos objetivos de la reflexión del reflector Sunsystem he preferido esperar un tiempo y tomar diferentes mediciones y en diferentes situaciones y tengo que decir que en este aspecto, también destaca este reflector y saca una nota muy alta.
Esta primera imagen es del antigua reflector (Daistar) que tenia y veréis como recogía las mediciones. Con este reflector y bombilla nueva daba 99.900 lux

Sodio+led-variedades Venus Gene252

Sodio+led-variedades Venus Gene253
Con el mismo balastro, misma posición y misma lampara, el Sunsystem saca mas de un 10% mas de lúmenes que el mejor de los reflectores que había probado. Con lampara nueva y misma posicion, la lectura que da este reflector es de 113.400 lux:

cultivotoni131070

En las pruebas iniciales de este reflector, todas las pruebas y ensayos que realice, fueron encaminadas ha hablar de las mejoras que traía este reflector, pero no hable de su reflexión ya que para hacerlo prefería hacer varias mediciones y en diferentes situaciones.
Con un luxo-metro de 200.000 LUX y un artilugio para poner el sensor siempre en el mismo lugar, este reflector saca ventaja a todas las mediciones tomadas en muchos reflectores que he testado.

También destacar la fácil manipulación del reflector sun system por una sola persona. No tiene un gran peso y hasta yo con mis dolores crónicos lo puedo cambiar solo. Un reflector refrigerado por aire muy completo y que cubrirá las necesidades de nuestro autocultivo de marihuana de interior.

Para ampliar esta información a cerca del reflector Sun System puedes dirigirte a la casa del fabricante y distribuidor americano (en inglés): Sunlight Supply Sun System Sun Star 6 Air cooled

Testado por Toni13

This entry was posted in Análisis de Productos and tagged . Bookmark the permalink.

17 comentarios en "Reflector Sun System (tipo cooltube). Luxometria realizada."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco