1-Presentación: Los cruces del 13

Difunde y comparte:

Comienzo un nuevo seguimiento y lo hago con la misma ilusión que el primero que realicé hace ya bastantes años. Siempre digo que “la perfección no existe y siempre se puede mejorar” y con este lema comienzo de nuevo.

Quiero dejar claro que detrás de estos cruces “no existe ningún trabajo” y simplemente he partido de clones élite, no hay ningún trabajo de selección y se han cruzando unos con otros, simplemente esto:

  • Quiero fotografiar nuevas variedades.
  • Quiero probar nuevos sabores y olores.
  • Quiero ver que sale de cruzar una selección con otra.

Es un trabajo que vulgarmente se dice que son variedades femicopia y en el titulo del seguimiento lo dejo bien claro:

Cultivo de femicopias: Los cruces del 13

Dejado claro lo que es este cultivo, entramos en materia con una fotografía que explicará el estado del cultivo:

1-Presentación: "Los cruces del 13"-1

En la fotografía superior os enseño el armario de madres que como bien se puede comprobar hay 9 madres que he podado y arreglado para que ocupen el menor espacio posible ya que ahora lo tienen que compartir con las semillas que compondrán este seguimiento y  con un propagador en el cual he puesto esquejes de las 2 primeras madres que veis. Si os fijáis en estas 2 madres están con clorosis y mas demacradas que el resto de sus compañeras y es porque están mucho tiempo en este contenedor y ya han saturado el sustrato y hay que renovar con un nuevo esqueje o hacer una poda de raíces. Yo en este caso he optado por renovar las 2 madres.

De momento no he regado y solo utilizo el pulverizador de presión previa que veis en la fotografía. No es conveniente encharcar el sustrato y yo procuro mantenerlo húmedo sin encharcamientos, por esto es muy conveniente pulverizar que regar. Ojalá no haya ningún contratiempo y podamos verlos en plenitud. Los 5 cruces realizados que podremos ver en este cultivo son:

  • Peyo-13
  • Pink-13
  • Gum-13
  • Juana-13
  • ChiKunk-13

Dejando claro que estas variedades no son comerciales, no se pueden dar detalles de como han sido realizado los cruces y espero comprendáis nuestra decisión.

En este seguimiento vamos a ver un detalle que nunca había realizado en ningún otro. Siempre que sea posible pondré una fotografía del medidor digital PH, EC, PPM y Temperatura Hydromaster que marcará 3 valores en pantalla de una manera sencilla y de fácil compension. Ver foto. Muchas gracias a todos por estar ahí.

1-Presentación: "Los cruces del 13"-2

This entry was posted in Cultivo de femicopias: Los cruces del 13 and tagged . Bookmark the permalink.

6 comentarios en "1-Presentación: Los cruces del 13"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco