Platanito-Flor macho

Difunde y comparte:

 

toni131992

Partiendo de la premisa que sabemos distinguir plantas hembras y macho( ver foto adjunta en la parte superior), para el cultivo “sin semilla”  en crecimiento solo elegiremos aquellas que sean 100% hembras y descartaremos todos los machos y aquellas otras plantas que muestren claramente los 2 sexos(a las que denominamos hermafroditas o inter-sexuales).

En floración, denominamos platanito, a aquella flor macho que emerge “improvisadamente” en una planta de marihuana hembra, y es denominado con este termino por su semejanza a la fruta que le pone nombre. En esta foto de abajo creo que se ve  lo que comento ya que su parecido al plátano es increíble jejejeje

toni132283

Cuando estemos en floración, no todas las plantas hembras que presentan una o varias flores macho son hermafrodita y tenemos que desprendernos de ella. Antes de actuar hay que ver 2 factores determinantes:

1-El numero de flores macho en la planta: Evidentemente si el numero de estas flores es grande y hay peligro de polinizar, lo mejor es deshacernos de la planta afectada. Si son pocos y podemos controlar si siguen saliendo, sera un factor decisivo para actuar y decidir.

en esta foto de abajo, se ve una flor macho cargada de polen en su 3º semana de floración. Fue quitada de la planta y no volvió a salir ninguna otra mas. Hubiera sido una autentica pena haberme desecho de ella.

toni132280

2-Cuando sale la 1º flor macho: Las que son verdaderamente peligrosas y dañinas para nuestra cosecha “sin semilla” son aquellas flores macho que salen en las primera semanas de floración y contienen polen fértil que polinizara a todo cáliz que se encuentre por su camino y como hemos dicho anteriormente, si siguen apareciendo, no hay que dudarlo ni un instante y hay que deshacerse de ese ejemplar.

En muchas ocasiones, las plantas aunque sean completamente hembras, al final de floración sacan “platanitos estériles” ya que si los abrimos, o no contienen polen o este esta seco y los sacan por instinto de supervivencia, las genéticas fuertes son las que suelen sacarlos pero no hay peligro de que polinicen nada. La fotografía de abajo muestra un platanito completamente vació y seco.

toni132282

 

En esta fotografía de abajo vemos como empieza a salir un platanito que es aislado y sale poco antes de cosecharla y por lo tanto no producirá perjuicio alguno.

 

toni132281

 

Terminare diciendo que no siempre es culpa de la planta el que aparezcan estas flores macho, ya que si la planta sufre cualquier tipo de estrés ( hidrico, lumínico, etc….) puede hacer que surjan flores macho que harán que nuestros preciosos cogollos sean polinizados y “contaminados” con cientos de semillas que arruinaran la calidad, cantidad y potencia de nuestra cosecha.

This entry was posted in Cannabipedia, Índice cannábico, P and tagged . Bookmark the permalink.

16 comentarios en "Platanito-Flor macho"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco