La historia del clon: P.C.K (Pakistan Chitral Kush) “selección Felipe M”

Difunde y comparte:

Mi amigo Felipe M es quien realizó esta selección de P.C.K y le he pedido si podía hacer un pequeño resumen de como lo hizo, aquí está:

Buenas tardes toni!
Te cuento, en este caso y de forma breve, como se desarrollaron los hechos respecto a mi PCK (pakistan chitral kush) rojo sangre.
Desde un principio me decante por las P.C.K para aventurarme en el mundo de los cruces (de forma hobby/amateur), se me antojó como una buena opción dado que es una variedad bastante estable y que sabia a ciencia cierta que me proporcionaría un individuo “colorido” que era lo que quería, las semillas fueron pedidas directamente a cannabiogen, dos packs con semillas extra como siempre creo recordar: 24-26 semillas,germinaron 100% sin fallo alguno,tras pasarlas a tierra sufrí un percance pequeño, pues las germiné outdoor y la naturaleza se cobro su parte… jejeje… sin problema quedaron aun así varias hembras, varias verdes y varias moradas/lila/roja, las llevé a floración bajo HPS se comportaron bien, esta en concreto me pareció peculiar por el intenso color, todas eran de olores primitivos: húmedos/bosque/bayas ciertas notas cítricas que en este ejemplar se destapaban en extracciones (BHO), decir que no era ni muy productiva ni muy potente, quizás su fuerte era el sabor y su colorido, no hay mucho mas que aportar Toni. El resto podrás completarlo con tus propias conclusiones, espero te sirva de ayuda, un fuerte abrazo.

P.C.K (Pakistan Chitral Kush) "selección Felipe M"-1

Son muchas las ocasiones en las cuales he cultivado y hecho seguimientos con esta selección de Pakistan Chitral Kush. Aun siendo la misma madre en todas las ocasiones, vais a ver lo diferente que son unos fenotipos de otro. Cuando veáis las fotografías os daréis cuenta de que, aún siendo cultivadas por mí, con los mismos abonos, casi mismas condiciones, son diferentes. La temperatura, la humedad y la luz (sol en exterior o lámpara en interior) moldean las plantas como el alfarero que hace vasijas a mano, no salen 2 iguales, parecidas sí, pero no iguales.

Otro factor que marca mucho el fenotipo es practicar podas, y da igual del tipo que sea, repercutirá en la forma de la estructura de la planta así como en el aspecto propio del cogollo.

También he comprobado que el aire en exterior o sistema de ventilación (para cultivo interior), moldea diferentes fenotipos.

El entorno (ambiente) es quien marca los diferentes fenotipos de esquejes provenientes de la misma madre.

P.C.K (Pakistan Chitral Kush) "selección Felipe M"-2

 

Esta fotografía es la portada de la nueva biblia de Jorge Cervantes:

“The Cannabis Encyclopedia”

Os puedo asegurar que a mis oídos había llegado una historia de un cultivador que se atribuía la selección de este clon, de color tan peculiar. Dejo claro en esta entrada que:

– El que la seleccionó es Felipe M.

– Quien la cultivó y fotografió es Toni13.

P.C.K (Pakistan Chitral Kush) "selección Felipe M"-3

P.C.K (Pakistan Chitral Kush) "selección Felipe M"-4

P.C.K (Pakistan Chitral Kush) "selección Felipe M"-5

P.C.K (Pakistan Chitral Kush) "selección Felipe M"-6

P.C.K (Pakistan Chitral Kush) "selección Felipe M"-7

P.C.K (Pakistan Chitral Kush) "selección Felipe M"-8

P.C.K (Pakistan Chitral Kush) "selección Felipe M"-9

El punto débil de esta Pakistan Chitral Kush es la producción, ya que es baja, pero para disfrutar fotografiando, es una planta muy especial ya que tiene un tono rojo “sangre” que la hace una muy buena modelo.

Si deseas ver más fotografías de una de las variedades más peculiares de marihuana dirígete a la sección de fotos, variedades, Pakistan Chitral Kush.

Si deseas ver el álbum artístico en el que la incorporé: Álbum ilustrado PCK, Chocolope, Matanuska tundra, MK Ultra, Shiskaberry

Sí deseas ojear un seguimiento completo donde planto la variedad Pakistan Chitral Kush, puedes mirar todas las entradas de mi seguimiento Organicoco: Seguimientos->Seguimientos de Toni13->Cultivo Organicoco

This entry was posted in Artículos and tagged . Bookmark the permalink.

3 comentarios en "La historia del clon: P.C.K (Pakistan Chitral Kush) “selección Felipe M”"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco