Microorganismos beneficiosos VDL

Difunde y comparte:

Lo que dice el fabricante

Preparado liofilizado/deshidratado a base de distintos microorganismos. Contiene una mezcla de cepas naturales y especialmente seleccionadas, en una concentración mínima de 10×1010 UFC/g (Unidades Formadoras de Colonias por gramo) entre las que se encuentran una mezcla de los siguientes microorganismos: Bacillus megatherium, Bacillus licheniformis, Bacillus polymixa, etc.
Es un producto totalmente natural, apto para uso en agricultura ecológica. Este inoculante microbiano actúa estableciendo una relación simbiótica con la masa radicular, produciendo plantas y sistemas radiculares fuertes y sanos.

ENSAYO: 

Primeramente hay que indicar que los microorganismos son un perfecto aliado para nuestras plantas de marihuana haciendo que reciban un aporte extra de nutrientes básicos y elementos específicos (por ejemplo Nitrógeno), desarrollando defensas naturales contra plagas, insectos, hongos y potenciando el desarrollo de raíces y el crecimiento. Todo esto aporta un gran vigor a la planta en todos los estadios de la vida.

Para este ensayo voy a utilizar un plan de nutrición orgánico y preventivos orgánicos. A esto anterior citado voy ha añadir 3 sobre de microorganismos beneficiosos y los aplicare en la etapa de crecimiento y en un orden concreto:

1º-Super estimulador radicular.

2º-Super protector radicular y foliar.

3º-Anti estrés y super estimulante.

Cada sobre serviría para tratar correctamente 50 plántulas

Microorganismos beneficiosos VDL-1

-El 1º sobre de este tratamiento. En las indicaciones de como usar este producto, nos indica que el sobre vale para 50 plantas. Como yo tengo 35 plantas y voy a gastar 100 ml aproximadamente, lo haré con 4 litros de agua y echare todo el contenido del sobre.

En esta fotografía de abajo se ve cuando aplico el primer sobre de microorganismos beneficiosos. Como uso un plan de nutrición orgánico, he añadido el sobre junto a los abonos de crecimiento. Este es el 1º riego que realizo en el cultivo ya que anteriormente he pulverizado la plántula y el sustrato, para así mantener un cierto nivel de humedad, sin encharcamientos, para que así las raíces puedan colonizar mas fácilmente el sustrato.

La solución de riego marcaba los parámetros que veis en la fotografía de abajo fotografía:

Microorganismos beneficiosos VDL-2

A los 4 días de haber aplicado el 1º sobre, la planta pide ser regada y vuelvo a utilizar la misma dosis de riego, es decir, unos 100 ml por contenedor. En tan solo 4 días el cambio es considerable:

Microorganismos beneficiosos VDL-3 Microorganismos beneficiosos VDL-4

A los 3 días de haber aplicado el 2º sobre, la planta pide ser regada nuevamente y vuelvo a utilizar la misma dosis de riego, es decir, unos 100 ml por contenedor:

Microorganismos beneficiosos VDL-5

La solución de riego marcaba los parámetros que veis en la fotografía de abajo fotografía:

Microorganismos beneficiosos VDL-6

Ya he terminado de aplicar los 3 sobres de organismos beneficiosos y solo queda aplicar buenos parámetro e ir observando como les sienta a las plantas. Si comparamos el aspecto que tenía el cultivo cuando aplico el 1º sobre y luego miramos la de cuando aplico el 3º sobre, solo han pasado 7 días en una luminaria de bajo consumo.

La evolución va siendo muy favorable:

Microorganismos beneficiosos VDL-7

En floración las plantas se comportaron perfectamente y observe que las formaciones de cogollos aparecieron antes de lo que es normal. En el cultivo no tuve ningún contratiempo y la cosecha fue muy buena:

Calidad:

Microorganismos beneficiosos VDL-8

Cantidad:

Microorganismos beneficiosos VDL-9

Testado por Toni13

This entry was posted in Análisis de Productos and tagged . Bookmark the permalink.

6 comentarios en "Microorganismos beneficiosos VDL"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco