Manicura

Difunde y comparte:

1 (2)

La manicura son los restos de hojas resinosas y pequeños cogollos que generamos a la hora de preparar nuestra cosecha  para el secado.

– En los climas húmedos, es conveniente hacer la manicura antes del secado para evitar un exceso de humedad en los cogollos (hongos).

-En los climas secos, se recomienda hacerlo después del secado ya que así se evitará que el cogollo se deshidrate rápidamente.

MODO DE HACERLA

A la hora de realizar la manicura a una planta, procederemos de la siguiente manera:

1º- Quitar la hojas primarias (las grandes) y desecharlas ya que no contienen resina.

2º- El siguiente paso es quitar o recortar el máximo de hojas pequeñitas de los cogollos que sí contienen resina. Lo haremos con unas tijeras apropiadas, quitaremos el máximo de materia vegetal a los cogollos sin dañarlos, ya que esto aumentará su calidad. Así mismo, si vemos cogollos muy pequeños y que están a medio hacer, serán perfectos para hacer infusiones, cocina cannábica, ungüentos, aceites, extracciones,etc … y es que de esta planta se aprovecha “todo”. Es cómo el cerdo, pero en el reino vegetal ;-).

3º-Los restos habrá que secarlos para guardarlos. Bastará tenerlos de 5 a 7 días secando con unos parámetros óptimos (VER CANNABIPEDIA” parámetros óptimos”). Si podemos secar la manicura donde secamos los cogollos, mucho mejor, pero si no tuviéramos sitio, bastará ponerlos en una caja de cartón y en un sitio oscuro, procurando que estén ventilados. Todos los días removeremos los restos para que el secado sea lo más homogéneo posible. Sabremos cuando están secos ya que al coger un puñado y apretar, crujirá.

4º- Cuando la manicura este seca, la meteremos en una bolsa de plástico, sellaremos y guardaremos en el congelador. Así estará conservada y lista para gastarla cuando la necesitemos.

This entry was posted in Índice cannábico, M and tagged , , . Bookmark the permalink.

11 comentarios en "Manicura"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco