Como actuar con plantas madre de marihuana

Difunde y comparte:

Lo primero que hay que decir es que una planta de marihuana puede estar en crecimiento perpetuo aplicando un fotoperiodo de 18/6. En ocasiones y por diversas circunstancias podemos conservarla como planta madre y sacar de ella esquejes. Que será un fiel reflejo de todas sus cualidades (efecto, sabor, olor, producción, resistencia, etc.).

A la hora de trabajar con plantas madres debemos saber de antemano para que la vamos a destinar. Ya que dependiendo de esta base, dividiremos en 2 grandes grupos la manera de actuar:

Grupo 1: (Este es mi caso) plantas destinadas para su conservación genética (planta madre) y  para proporcionarme un numero pequeño de esquejes para mi autocultivo. Yo en mis cultivos utilizo una cantidad pequeña de esquejes y como casi siempre uso entre 16 o 20 contenedores tengo mas que suficiente.

En la fotografía de abajo se puede ver una sala de madres en contenedores de 5 o 7 litros.

Como conservar nuestras madres de marihuana.

Grupo 2: Plantas destinadas a la producción de esquejes. Aquí si que interesa hacer plantas con un cierto volumen y podemos utilizar contenedores de mayor tamaño y potencias de luz como el halogenuro o sodio. Nos interesara hacer plantas muy ramificadas para que el numero de esquejes sea el mayor posible. Realizar poda apical en todas sus ramas y hacer la técnica del supercropping en las ramas mas altas, hará que la planta no crezca tanto a lo alto y si ramifique a lo ancho. Esto incrementará notablemente la producción de esquejes.

Circunstancias por la que guardamos una planta como madre

  • Gustos propios que harán que lo que te gusta no desaparezca. Al igual que pasa con la música, comida, etc, cada cual tiene una preferencia. El efecto de cada variedad puede actuar de diferente manera según sea la persona que lo consuma. Por eso es muy importante que cada uno comprenda que lo que me gusta a mi, no te puede gustar a ti, cada uno somos un mundo.

 

  • Necesidades propias. Son muchas las circunstancias que pueden hacer que una madre sea valiosa para un cultivador en concreto y no valga nada para otro. Por citar algunas, un cultivador con un gran consumo de marihuana no podrá cultivar variedades con grandes cualidades organolepticas si estas no cumplen un mínimo producción y nunca guardara una variedad poco productiva. También puede darse el caso de que cultivemos en un mini-cultivo y tengamos la altura muy delimitada, lo que hará que nuestra preferencia sean variedades achaparradas o que se dejen cultivar con técnicas como el S.C.R.O.G.

 

  • Otras circunstancias. El olor de la variedad puede ser un factor determinante para muchos cultivadores y solo podrán cultivar variedades que no “canten” mucho.

Como seleccionar: Cada uno tenemos diferentes gustos y necesidades y lo ideal es que cada uno ajuste la selección a sus condiciones particulares. Las virtudes que buscamos en una planta pueden ajustarse a muchas circunstancias:

-100% hembra: que este exenta de flores macho y nos garantice una cosecha de cogollos “sin semilla”.

  • Vigor-producción:
  • Días de floración:
  • Cualidades organolepticas (sabor-olor):
  • Efecto y potencia:
  • Resistencia para hongos, plagas y enfermedades.
  • Estructura-altura:

Como abonar. Dependiendo el destino de la madre:

  • Para cortar unos pocos esquejes para consumo propio.
  • Para explotar al máximo el rendimiento numérico de esquejes.

El abonado es medio-suave, en la etapa de crecimiento vegetativo no consume muchos recursos y con EC de entre 500-1000 microsiemens tiene comida suficiente. Recordad que los ultimo 5 o 7 días no hay que abonar para el esquejado. Aquí dejo un enlace donde explico extensamente como clonar.

Como conservar: A la hora de conservar hay que tener en cuenta que cuando la madre esta en sustrato, cada 6 meses sera conveniente renovarla ya que el medio en que se encuentra esta saturado y comenzara a dar carencias. También podemos hacer “La poda de raíces”

Foto-periodoSiempre me gusta trabajar  en crecimiento a un foto-periodo de 18/6. Hay quien trabaja con un mayor numero de horas para aumentar la producción, pero yo nunca lo he probado y pienso que las plantas deben descansar un numero determinado de horas para rendir convenientemente. En ocasiones hay madres que aun estando en el periodo de crecimiento “parece” que florece, yo lo que hago es dar un poco mas de luz y pongo un foto-periodo de 19/5.

Prevención: Como se puede ver en la fotografía que adjunta la entrada, en la parte superior derecha, se puede ver un sublimador de azufre “micronizado” que yo uso 1 vez a la semana. Cuando voy a usar, quito el reflector adjust a wings y coloco el sublimador en su lugar ya que es un sitio perfecto para aplicarlo (medio metro por encima de la canopia de las plantas). El uso de tricodermas hará que nuestras madres sean resistentes a contaminarse con hongos y siempre recomiendo su aplicación desde los primeros días.

Consejo: Recuerda que una madre “sana” dará esquejes sanos y preparados para afrontar con garantías su ciclo de vida. Comenzar con esquejes “enfermos” es un gran lastre para un cultivo eficiente.

This entry was posted in Cómo se hace and tagged . Bookmark the permalink.

2 comentarios en "Como actuar con plantas madre de marihuana"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco