Que sera, sera……Macho o Hembra. Semilla regular marihuana.

Difunde y comparte:

Siempre se ha dicho que una vez germinada la semilla regular de marihuana, y si las condiciones exteriores (luz, foto-periodo, temperatura, humedad, aire, % Nitrógeno, sustrato, etc…) son propicias en el cultivo, el numero de hembras sera superior a un cultivo con condiciones exteriores negativas que producirán estrés a la planta y ocasionara un mayor numero de plantas macho.

Yo pienso que esto no es así, y cada semilla de marihuana lleva impreso el sexo desde el mismo momento que el cáliz de una receptiva hembra, es polinizado por el polen de un fértil macho, y no habrá condiciones exteriores que influyan en el cambio del sexo de ella. En el mismo momento de la fecundación, la semilla tomara de cada parental (macho-hembra) su “carga genética” que sera única e irrepetible, es decir, cada semilla tendrá unas “características” propias que la diferenciaran del resto de sus congéneres.

Creo que las condiciones exteriores no influirán para nada en determinar un mayor o menor numero de machos o hembras, y si que podrán crear ciertos cambios en su morfología. Uno de los cambios negativos que se podrían dar y que los cultivadores “sin semilla” tenemos autentico pánico, es que la planta pueda hacerse hermafrodita y dar flores macho que estropeen o arruinen nuestra cosecha.  Cuando hablamos de hermafroditismo, tenemos que saber que este se puede producir por 2 causas:

-Si en la carga genética de los parentales hay rasgos de hermafroditismo, este se trasmitirá y se expresara en mayor o menor medida en la descendencia, (hablaremos de “hermafroditismo genético”).

-Hay otro tipo de hermafroditismo que se podrá expresar cuando las condiciones exteriores son negativas y no es que influyan a la hora de determinar el numero de machos y hembras, si no que influye en que la planta pueda expresar hermafroditismo debido a dichas condiciones( “hermafroditismo por estímulos exteriores” ).

ENSAYO:

A continuación explico el ultimo ensayo que he realizado ya que es el mas “explicativo”y ahora entenderéis el porque.

En un contenedor de 1 litro y con sustrato light (EC-1,2) pongo 2 semillas regulares ya previamente germinadas y con una simetría muy parecida. En muy poco tiempo las semillas brotan del sustrato y quedan como veis en la fotografía de abajo. Claro esta que en el momento del cultivo no sabia lo que eran y es después de cultivarlas es cuando descubro que una planta era macho y la otra era hembra.

 

En esta otra fotografía de abajo se ve como la planta predominante era el macho y es la hembra la que iba a remolque y se retorcía como una anguila para poder coger algo de luz ya que la mas fuerte quería toda la luz para ella, las condiciones en que crecía la planta hembra eran completamente negativas.

 

Pero esto no es lógico: Según la teoría que “la semilla nace sin sexo y es el entorno quien lo determina” y contra mejores condiciones, habrá mas hembras….entonces la hembra debería ser la planta que esta absorbiendo mas luz y tiene mejores condiciones que la que esta creciendo a la sombra, entonces…porque la planta hembra era la que sufría mas estrés y peores condiciones???

A los 4 días de cambiar el foto-periodo a 12/12 (floración), las plantas mostraron el sexo y corte la planta que había crecido en mejores condiciones, “el macho”. Fijaros en la fotografía de abajo como el tronco de la planta cortada era mucho mas del doble.

 

Este tipo de ensayo lo he realizado en otras ocasiones y los resultados dicen que el entorno no dictamina el sexo de la planta y cada semilla ya tiene impreso el sexo. Os imagináis lo que seria germinar semillas regulares y saber el sexo de cada semilla. Seria un gran avance poder saber el sexo de la semilla. Para la crianza seria maravilloso saber cuales son las semillas hembras y cuales los machos. También para el cultivo “sin semilla” seria extraordinario eliminar las semillas macho  ya que seria un gran ahorro de dinero y de espacio. Podríamos cultivar semillas regulares como si fueran semillas feminizadas y los bancos que solo hacen semillas regulares no tendrían que desaparecer.

Cultivandomedicina.com seguirá investigando este fenómeno y cuando se tenga un patrón que pueda clarificar e identificar el sexo de una semilla regular sera un verdadero placer compartir con todos vosotros.

Ahora os dejo unas fotografías del cultivo general,  y así podréis ver como evoluciono esta M6 que tenia 2 plantas:

 

Difunde y comparte…toni13.

This entry was posted in Cuaderno de Bitácora de Toni 13 and tagged , . Bookmark the permalink.

10 comentarios en "Que sera, sera……Macho o Hembra. Semilla regular marihuana."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco