La biblia de la marihuana, Jorge Cervantes adelanta mi caso práctico

Difunde y comparte:

Hoy estoy muy contento, ya que he descubierto que en la revista donde colaboro, Soft Secret, mi buen amigo Jorge Cervantes ha adelantado en esta edición un fragmento de su último libro “La enciclopedia del cannabis“, con tan buena fortuna que ha seleccionado el caso práctico en el que estudia uno de mis cultivos de marihuana.

Para hacer este caso práctico, Jorge Cervantes y yo pasamos tres días muy intensos de trabajo en mi espacio de cultivo de marihuana. Jorge, además de ser una gran persona, es tan trabajador como el que más, y pasamos largas horas de trabajo y estudio juntos.

Como ya sabéis muchos de vosotros, además de este caso práctico, colaboro con más de ochenta fotografías en toda la enciclopedia del cannabis, algo que para mí es un gran honor. ¡Ya tengo ganas de leerlo!. Lamentablemente, primero saldrá en inglés, para dentro de unos meses, salir en español. Estoy impaciente, pero habrá que esperar. La casualidad ha querido que mi primer libro se publique también dentro de un par de meses. ¡La cannabipedia del cultivo de marihuana en interior está próxima! Y el prologo lo escribe… ¿Lo adivináis? El señor Jorge Cervantes. 😉

A continuación, os expongo el fragmento de la enciclopedia de la marihuana que se ha hecho público y en el que describe mi caso. El caso práctico aparece en  Soft Secret número 1 del año 2015:

El caso de Toni (Primera parte)

Toni es un cultivador de cannabis apasionado y preciso. No sabía nada del cannabis hasta 2006, cuando le fue diagnosticada fibromialgia, una enfermedad debilitante muy dolorosa. Tras experimentar con medicamentos recetados y, más adelante, con cannabis, Toni descubrió que el consumo de cannabis hacía que los días fueran menos dolorosos. El cannabis también le abría el apetito, y le daba energía para disfrutar la vida. Al igual que muchos pacientes de cannabis médico, Toni cambió un puñado de medicamentos de receta por cannabis médico.

Como paciente médico, Toni tiene pasión por el cultivo de cannabis. Siempre está experimentando con productos nuevos, recopilando información y afinando sus jardines. Este caso práctico sigue uno de sus jardines e incluye algunos ejemplos de anteriores jardines. Toni también es un fotógrafo experto. Cuando llegó el momento de redactar el resultado de mis visitas de cultivo y las entrevistas a Toni, se hacía difícil reducir la información. Sólo tenemos seis páginas para el caso práctico de Toni. Sus fotos son sobresalientes, y hay una enorme cantidad de información detallada sobre sus jardines. Visita el foro de Toni, en www.marijuanagrowing.com para acceder a todos los detalles sobre muchos más jardines suyos, incluyendo experimentos y comparaciones. Este foro en español puede traducirse fácilmente a inglés y otros idiomas con el traductor que incluye el sitio web. ¡sus fotos son increíbles! Nota de la redacción: Toni colabora en Sof Secrets Spain bajo el nombre de Toni13.

Toni es muy exigente en lo que respecta a la limpieza y el orden en el jardín. La limpieza y la prevención de plagas está en lo alto de su lista de tareas. Cada semana durante el crecimiento vegetativo, toma medidas para evitar los hongos e insectos, los ácaros y sus huevos.

Toni aplica los siguientes fungicidas en rotación semanalmente: tetraconazol, penconazol y miclobutanil. Además, usa una lámpara UVC de mano (Clean Light Hobby, de Hortitec) para acabar con los hongos, insectos, los ácaros y sus huevos. También utiliza un vaporizador de azufre.

Este jardín está iluminado por una combinación de luz de sodio de alta presión y LED. Las plantas necesitan menos luz durante el crecimiento vegetativo. Toni utiliza 400 vatios durante los primeros 33.40 días de crecimiento. En floración, el balastro se ajusta a toda potencia y la lámpara APS emite la cantidad máxima de luz.

Los LEDS son de distintos colores, y emiten el espectro perfecto para el desarrollo del cannabis médico.Están colocados alrededor de la lámpara APS para aumentar el espectro. Toda la canopia de la plantas crece uniformemente, porque recibe la misma cantidad de luz con el espectro adecuado.

Por regla general, las lámparas de alta intensidad se mantienen a 35 centímetros de la canopia del jardín para proporcionar la intensidad máxima y una cobertura homogénea. Los LEDS se mantienen a 15 centímetros de las puntas de las plantas. No obstante, si la temperatura sube de 24 grados centígrados la punta de los cogollos, Toni aleja las lámparas para que las plantas no se caliente demasiado.

Las lámparas LED tienen que funcionar a la temperatura correcta para rendir adecuadamente. Más allá del escaso margen de temperatura para dar la máxima eficiencia, la potencia de la luz LED cae drásticamente y el espectro se vuelve inestable.

Toni utiliza únicamente leds de alta calidad, Cree o Osram, y apunta la
diferencia notable que hay en los procesos de producción, los cuales hacen que estos LEDs sean más brillantes y duren más. La tecnología LED está cambiando rápidamente. Visita el foro de Toni para encontrar la información actualizada referente a la iluminación de su jardín.

Los balastros electrónicos le dan a Toni la opción de aumentar la potencia lumínica cuando es necesario. Durante el crecimiento vegetativo, las plantas necesitan unos niveles de luz más bajos. Durante el crecimiento vegetativo, la potencia lumínica se mantiene a 400 vatios para ahorrar electricidad sin afectar al ritmo de crecimiento.

Este artículo forma parte de un caso práctico en dos entregas que será publicado en Cannabis Encyclopedia (594 páginas, más de 2.000 imágenes en color, gran formato A4) por Jorge Cervantes, obra que estará disponible en abril de 2015. Para más información, visita el sitio web de Jorge Cervantes, www.marijuanagrowing.com.

PD: Sí quieres ver las fotos y las gráficas de este capítulo, obra también de un servidor, puedes hacerlo en el enlace de Soft Secrets de más arriba o esperar al libro de Jorge ;-). ¡Gracias por todo, maestro!

Jorge cervantes toni13

 

Actualización de contenido

En el siguiente número de la revista Soft Secret, Jorge Cervantes ha decidido presentar la segunda parte del capítulo que dedica a mis investigaciones y cultivos de marihuana en su libro La enciclopedia del cannabis. En esta segunda ocasión, ha decidido poner en la revista un buen número de las fotografías que le cedí. en el estudio.

Estoy muy contento de que alguien de la relevancia de Jorge, haya utilizado mi material en su gran proyecto. Solo me cabe recomendar que compréis el libro en cuanto se pueda. Lamentablemente, hasta dentro de un tiempo no estará en español, pero paciencia, que todo lo bueno acaba por llegar.

Os expongo a continuación algunas de las notas que tomó estando conmigo y que redondean lo expuesto en esta entrada:

Quemador de azufre

Toni emplea el quemador de azufre como medida preventiva contra las plagas y enfermedades, usándolo para una aplicación semanal durante el crecimiento vegetativo exclusivamente. El azufre vaporizado cae en el follaje y acaba con plagas y enfermedades como la botritis, los ácaros y los trips. Recuerda que los quemadores de azufre tienen un área pequeña de cobertura; el azufre tiende a caer cerca de donde se vaporiza.

El azufre se sublima (pasa de sólido a gas) a 144-155 ºC. A 160 ºC, se forma ácido sulfúrico. Por este motivo, es extremadamente importante el uso y mantenimiento de un equipo de calidad.

El resto del artículo son fotografías y explicaciones en tablas sobre los fertilizantes. Así que ya sabeis, estad atentos de cuando se puede comprar el libro de Jorge Cervantes, merece la inversión.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

4 comentarios en "La biblia de la marihuana, Jorge Cervantes adelanta mi caso práctico"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco