1- Introducción al seguimiento y presentación de Suso

Difunde y comparte:

Muy buenas!! Amigos y compañeros de cultivando medicina.com, soy Suso un cannabicultor madrileño afincado en Galicia desde hace más de una década.

Algunos me conoceréis porque soy miembro activo de cuatro comunidades cannabicas ,puedo decir que vi nacer la obra maestra de Toni 13 (cultivandomedicina.com) porque empecé a seguir este maravilloso blog desde que Toni13 publicó el tercer post.

Irrumpió en mi vida como una bocanada de aire fresco cargada de información objetiva, yo apenas acumulaba unos años de experiencia cultivando y que un señor con más de 15 años de experiencia a sus espaldas empezará a plasmar todo su conocimiento de manera objetiva que queréis que os diga para mi resultó de gran ayuda. Un día mirando el menú principal observé un misterioso icono lo pulsé y me redireccionó al foro de Jorge Cervantes (marijuanagrowing.com) pude observar como Toni practicaba su seguimiento como uno más, por lo que me decidí comenzar a practicar seguimientos, he podido sentir en primera persona lo dura y solitaria que es la vida del forero que el único afán que persigue es interactuar con otros cultivadores y dejar plasmadas sus vivencias buenas o malas para que la persona que venga detrás pueda tener alguna referencia por mínima que sea.

También puedo decir lo bien que se portó Toni con todos los que teníamos seguimiento activo en ese momento (unas 15 personas) regalándonos un maxi pack de fertilizantes en unas fechas muy señaladas que además en las cuales también estábamos siendo azotados por la peor crisis económica que ha vivido España, eso es sólo una muestra de la bondades que le he visto hacer, son tantas las buenas acciones que le visto realizar con mis ojos (que nadie me ha contado) que extendería en exceso ésta ya no tan breve introducción por lo que en resumidas cuentas puedo decir que Toni 13 es una persona que te da su corazón sin esperar nada a cambio .

Desde aquel entonces ha pasado mucho tiempo y Toni13 se ha convertido en uno de los mejores cultivadores que tenemos en el país, su talento no ha pasado desapercibido (como a muchos les hubiera gustado) prueba de ello es que Jorge Cervantes gurú mundialmente reconocido del cannabis incluye un caso práctico suyo en el que será su nuevo best seller a nivel mundial por antonomasia THE CANNABIS ENCYCLOPEDIA y eso señores se lo ha ganado a pulso, perdiendo por el camino a personas muy queridas para él, consecuencia de la gran cantidad de horas que dedica al día al estudio del cannabis.

En una de las conversaciones que a veces mantengo con Toni13 le comenté que comenzaba nuevo seguimiento y que si lo consideraba interesante lo compartiría con los amigos de cultivandomedicina.com, para mí este seguimiento es muy especial porque puedo compartirlo aquí en este lugar que tanto me ha aportado y tan buenos momentos me ha hecho pasar y también porque llevaba medio año sin poder cultivar porque no puedo permitirme pagar la factura eléctrica derivada de cultivar con sodio, por eso quiero dar las gracias a Javier Chinesta por la difusión que hace de sus seguimientos en youtube porque gracias a él conocí la luminaria led de 120w que voy a usar en el seguimiento.

El único requisito que me ha pedido el equipo de cultivandomedicina.com es actualizar periódicamente, puedo decir que tengo total libertad de expresión por lo que he aprovechado para explayarme, je, je, je, al lío:
Voy a realizar un “Mini“S.C.R.O.G en un DS 90 que es un armario para plantas madre que consta de las siguientes dimensiones: 90cm de largo, 55cm de ancho y 1.35 de alto.

Los elementos para cultivar que voy a emplear son los siguientes :

Luminaria: Led Eos iGROW s104 120w de potencia concentrados en los picos de absorción de la planta , los led que monta este panel son de la marca Osram.

Ventilación: Extractor helicoidal 100mmm de vents 94 m3 /h

Intracción pasiva

Control de clima: Cable térmico de 60w presentado en el suelo para conseguir unos parámetros favorables

1- Introducción al seguimiento y presentación de Suso-1

Humidificador 4 l de pure factory

Controlador de humedad de la casa G.SE

Controlador de temperatura + doble presión de la casa G.SE

2 ventiladores de pinza hurricane

Instrumentos de medición:

Termo higrómetro datalogger

Medidor de co2

Termómetro laser

La variedad que he escogido es la Blue Dream de Humboldt Seed Organization me he decantado por ella gracias al forero Dam Son y a su tremenda nota de cata.

He adquirido un paquete de 10 semillas, las he puesto a germinar con el método del tuper y las servilletas húmedas ajustando el pH ligeramente por debajo de 6, a las bacterias les cuesta propagarse en ese rango de pH, han germinado todas por lo que haré una preselección y quedarán las más vigorosas y bonitas.

1- Introducción al seguimiento y presentación de Suso-2

El medio que voy a usar es coco y sustrato al 50% de la casa canna, espolvoreando una capa de perlita a mayores, también he añadido 50 g de funky fungi de la casa BAC que son cuatro tipos de hongos micorriza.

1- Introducción al seguimiento y presentación de Suso-3

La maceta de arranque que voy a usar es la maceta tubular anti-espiral 1.4l de la casa vdl, lleno los tiestos por la mitad para amortiguar el estiramiento inicial.

La luminaria en la fase vegetativa la voy a situar a 30cm de la canopia esta luminaria se maneja desde una sencilla app con el teléfono móvil, a través del bluetooth le mandas los comandos que deseas como la altura fotoperiodo etc.. y el panel los ejecuta.

1- Introducción al seguimiento y presentación de Suso-4

En mi caso he elegido un fotoperiodo de 20 horas encendido, la última media hora la luminaria aplica un tratamiento de atardecer usando exclusivamente los led blancos verdosos y rojos ,casi imperceptible la cantidad de ese rojo para las pequeñas y así la planta puede interpretar de una manera más suave que ya se está acabando el día no llegando a estresarse tanto por estar con él fotoperiodo 20 horas encendido y luego apagar de golpe.

Posee múltiples modos para trabajar, para la etapa vegetativa he elegido el CPM1 consistente en encender de forma alternativa, a una determinada frecuencia, primero el rojo y luego, apaga el rojo y enciende el azul con el far red. También se puede ajustar el porcentaje de azul que quieras que reciban las plantas lo he ajustado al 60% (más azul) para que así las pequeñas generen biomasa (ramas y hojas con más facilidad) parecido a como si usáramos la lámpara de halogenuros metálicos.

This entry was posted in Seguimiento Suso 1 and tagged . Bookmark the permalink.

7 comentarios en "1- Introducción al seguimiento y presentación de Suso"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco