Hipocresía cannábica parte IV

Difunde y comparte:

“El enemigo está en casa”

El título de esta entrada representa lo que para mí es una máxima del panorama activista cannábico Español actual; todos somos culpables de ello, yo el primero, me explico:

Hoy en día hay personas que con una mano enarbolan la bandera “marihuana legalización” y con la otra se manchan con el dinero negro procedente de actividades ilícitas que perjudican a la sociedad y a la comunidad verde, hablo de las grandes plantaciones y el tráfico. Muchos sabemos que tipo de personajes actúan así, pero callamos y no señalamos, el miedo nos hace callar, porque estamos hablando de algo serio.

Muchos saben quien lo hace mal, pero se callan y no señalan.

El enemigo esta en casa.

Y yo me hago una pregunta, ¿qué pasaría si tod@s los que amamos esta planta y la cultivamos limpiamente, siendo honestos con nuestro ideal, señaláramos a aquellos que aprovechan la compra-venta de marihuana proveniente del mercado negro para enriquecerse? ¿Qué pasaría si los que queremos una marihuana libre obráramos en consecuencia? Quiero dejar claro que no me estoy refiriendo en estas lineas a aquellos que tienen un par de focos, están sin trabajo y se buscan la vida vendiendo cuatro chivatos a sus amigos, eso no es narcotráfico, a eso se le llama supervivencia. Uno tiene que comer y pagar sus facturas por lo que, antes de robar, uno se buscan la vida como puede. Yo mismo lo haría si me encontrara en la misma situación. Tod@s los que ven delito en esta circunstancia me gustaría verlos en un momento de extrema necesidad, si ellos pasaran el mal trago de verse así, también lo harían, pero en eso se basa la hipocresía que persigue a esta planta. Cuando hablo de mercado negro me estoy refiriendo a esas plantaciones de cien o quinientas plantas, a esos cultivos compartidos que luego no lo son tanto, a los que plantan miles de plantas que luego se van a los coffee shops de otro país…

Cuando hablamos del verdadero enemigo de la marihuana hay que dejar claro que el que prevalece sobre el resto  es la desinformación que nos encontramos en la actualidad, ya que lo que muchas veces es noticia en los medios es información tóxica, sesgada, subjetiva y un sin fin de calificativos que giran entorno a esa desinformación de la que os hablo. La información que se suele dar esta basada en mitos, miedo, interés, etcétera y, mientras, la sociedad en general se encuentra desinformada y sin conocer la verdadera realidad de la marihuana. Aunque, lo peor en este ámbito, es que nos encontramos a algunos medios de comunicación cannábicos tirándose piedras sobre su propio tejado. Esto es muy preocupante, ya que influyen en muchas personas relacionadas con el sector de alguna forma. Hace poco veía en un foro cannábico de gran audiencia con en un banner que promocionaba la venta de marihuana sintética. Este tipo de acciones publicitarias no deberían permitirse porque generan grave confusión y una comparativa muy negativa hacia nuestra querida planta que nada tiene que ver con este producto, pero como manda la publicidad y el dinero que reporta, todo vale.

Hipocresía cannabica parte IV

Sinceramente, pienso que todas las trabas no vienen sólo de los políticos, que deberían despertarse y ponerse a trabajar en un modelo justo de legalización de la marihuana en vez de darle vueltas a ver como se ponen vallas al campo. Existen otras trabas que vienen de aquellos que se están enriqueciendo con el trafico y nos están representando en foros o eventos. Se unen para ser mas fuertes y poder seguir ejerciendo su actividad que es cuanto menos ilícita. A mi este tipo de acciones me dan mucho coraje y me intento alejar de ellas lo máximo posible.

Algún día reinará la cordura y esta planta se legalizará. Pero no por ese tipo de personajes que utilizan sus dos manos de forma diferente con la hipocresía del mentiroso. La marihuana en España no está legalizada entre otras cosas porque existen personas que actúa con una doble moral de libro, y está bien decirlo y que se sepa. Ya sea traficando con marihuana o actuando injustamente en beneficio propio.

Toni13

This entry was posted in Artículos and tagged . Bookmark the permalink.

6 comentarios en "Hipocresía cannábica parte IV"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco