Expresidentes felicitan al GDF por buscar legalizar cannabis

Difunde y comparte:

Expresidentes de México, Brasil, Colombia y Chile felicitaron al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el compromiso en el diseño de políticas públicas en materia de drogas.

Por medio de una carta, los exmandatarios Ernesto Zedillo, de México; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil; César Gaviria, de Colombia, y Ricardo Lagos, de Chile, manifestaron su reconocimiento a la labor Mancera y confiaron en que la iniciativa de ley próxima a presentarse en la ALDF para regular la marihuana, “pronto verá la luz”.

A continuación te presentamos el texto íntegro de la carta enviada por los integrantes de la Comisión Global de Políticas sobre Drogas.

 

***

Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa

Jefe de Gobierno del Distrito Federal

PRESENTE

Estimado Miguel Ángel Mancera Espinosa,

Por medio de la presente nos dirigimos a usted para extenderle la más sincera felicitación de los aquí firmantes por el compromiso y liderazgo demostrado por los poderes ejecutivo y legislativo del Distrito Federal en el diseño de mejores políticas públicas y leyes sobre drogas. Desde la Comisión Global de Políticas de Drogas observamos con admiración y respeto los esfuerzos de la Ciudad de México por promover un cambio de paradigma que nos permita, gradual y ordenadamente, transitar hacia la regulación responsable de los mercados de drogas a través de iniciativas científicas, integrales, humanas y efectivas como es la iniciativa de “ley y reformas en materia de principio de oportunidad y Sistema de Información para la Reducción de Riesgos y Daños” a presentarse en los próximo días en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Agradecemos su liderazgo y reconocemos el arduo trabajo realizado en conjunto por legisladores, funcionarios públicos, oficiales de las Naciones Unidas y representantes de la sociedad civil para la elaboración de la propuesta de ley. La inminente discusión del texto legislativo hace que la Ciudad de México se posicione al frente de un debate necesario a lo largo y ancho de América Latina. A su vez, representa una importante contribución para el fortalecimiento institucional del Gobierno del Distrito Federal para abordar el fenómeno de las drogas desde una perspectiva de salud y enalteciendo los objetivos que su administración se ha planteado en materia de desarrollo, seguridad y derechos humanos.

Tenemos plena confianza en que gracias a su apoyo, esta ley verá la luz, y con ello la Ciudad de México podrá responder de manera más eficaz y eficiente a las necesidades de su población en la materia.

Sin más por el momento, reciba la expresión de nuestra más alta estima.

Atentamente,

Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil y Chair of the Global Commision on Drug Policy

Ernesto Zedillo, expresidente de México

César Gaviria, expresidente de Colombia

Ricardo Lagos, expresidente de Chile

Fuente: www.adnpolitico.com

This entry was posted in Actualidad and tagged . Bookmark the permalink.

5 comentarios en "Expresidentes felicitan al GDF por buscar legalizar cannabis"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco