EXPOGROW 2013, Irún – Reportaje fotográfico

Difunde y comparte:

Como muchos sabéis, fui a la Expogrow, principalmente, por mi acuerdo de colaboración con BIOBIZZ.  Con ellos di charlas de cultivo orgánico dirigidas a profesionales del sector, pero abiertas a todos los públicos, en las cuales expongo como gestiono mis autocultivos y como aplico sus productos.

Es un honor comentar que el premio al mejor fertilizante de la feria fue para BIOBIZZ. Junto a la mención, le correspondió un bonito trofeo que podéis ver en la foto de más abajo. El rendimiento y calidad que ofrecen estos abonos es digno de mención. Yo estoy muy contento del resultado en mis autocultivos y sobre todo de que cuenten conmigo y confíen en mí para la difusión de los mismos. Y si, además, los premios los avalan, mejor que mejor.

0

Comenzare con este precioso mural. Os aseguro que todo él se ha realizado con botes de spray. Es increíble lo que hacen estos artistas… Vaya maquinas que están hechos y vaya obra de arte.

1

Productos que había en la feria y que eran en plan “mamut” y que impresionaban un poco al acercarte a ellos, eran:

Una estructura de cultivo vertical con seis paneles grandes. Cada panel contenía cuarenta contenedores, es decir, había un total de doscientos cuarenta contenedores…. como para tener que regar a mano jejeje.

2

En el interior se encontraban dos cilindros de cristal, con dos lamparas cada uno. Solo había dos lamparas conectadas y el resplandor molestaba de forma considerable. Me imagino que si se conectaran las cuatro lamparas se podrían llegar a incendiar todas las plantas…. Una pasada.

3

He visto trabajar maquinas de manicura ( de este tipo) y es increíble lo rápido que pueden ir. Los cogollos salen por un sitio y la manicura por otro, lógicamente no va a ser como un manicurado manual, en el que cogemos con mimo los cogollos y los pelamos y dejamos cuidadosamente en una bandeja pero, en cultivos grandes, estos aparatos podrían ahorrar un trabajo enorme.

4

Esta feria ofrecía unas atracciones que yo nunca había visto: atracciones como el túnel del viento y el tirachinas humano, sumando muchos enteros en el componente lúdico de la feria. El túnel del viento era una auténtica pasada, el único pero es que hacia un ruido infernal cuando lo ponían en marcha y empezaban a dar aire, aire y más aire…

5

En otro lado, vaya brincos daban con el tirachinas humano. Salían disparados hacia arriba a una velocidad de vértigo. La cara de la persona que subía lo decía todo. Seguramente, más de uno se arrepentiría de haber sido lanzado.

7

El futbolín también es deporte nacional en España, y creo que somos campeones del mundo, o nos falta poco…

8

A continuación os presento un deporte o práctica física poco conocida, la de los Aizkolaris, me impresionó por la energía y la dedicación. Chavales jóvenes y poco corpulentos, cogían el hacha y hacían unas cosas increíbles. Partían los troncos y los dejaban en mondadientes en un suspiro. Increíble, de verdad….

9

A la hora de comer, podías encontrar varios tipos de comida y, cuando fui a comprar una pizza, me encontré con el mismo tipo de horno que cuando fui al Rototom Sunsplash 2013. Las pizzas salen buenísimas y muy tiernas en estos hornos tradicionales. No esperéis que sean crujientes, pero os aseguro que se deshacen en la boca.

10

Los espacios exteriores del recinto que servían para comer o descansar, eran grandes y espaciosos. Comida vegetariana, pinchos, pizzas, hamburguesas, bocatas y demás comida rápida podías encontrar. Como decía al principio del artículo, me alegra que estas ferias se conviertan también en eventos lúdicos y autenticas fiestas alrededor y entorno a esta planta sagrada.

11

12

En todas las ferias me encuentro amigos y me gusta hacerles una foto y mostrarla en los pequeños reportajes que hago. En esta foto de bajo, muestro a la gente de CO2 Boost que atendían a todos aquellos que quisieran saber como funciona este elemento. En su espacio, disponían de una televisión donde explicar como había que utilizarlo eficientemente.

1

 

El banco “VENUS GENNETICS” estaba presente en la feria y mostraba sus variedades. Este banco de semillas colabora en nuestro foro, en el apartado de “los amigos de cultivando medicina” y todos los meses regala 3 paquetes de semillas feminizadas a los cultivadores que hacen allí su seguimiento.

5

 

Con los amigos de Greenhouse estuve en varias ocasiones y pude hablar con la totalidad de su equipo humano: Nvidia, Sativorro, Franco , Mr.X… como siempre, muy atentos con un servidor.

3

 

Mi amigo juan (lo conocí en Amsterdan hará unos 4 años) es un tío que donde te ve, te saluda. Cuando hablas con él, te das cuenta de que sabe mucho de la gran Sativa… Un crack. Creo que ganó 2 premios, pero la verdad es que a la hora que pasé por su stand, ya llevaba un servidor las neuronas muy castigadas jejeje.

4

 

Y cierro con esta foto en la cual se ve parte de la lona que hicieron con un “collage” que monte especialmente para la charlas que iba a dar en la feria junto a BIOBIZZ. La verdad que no sé donde estoy mirando, pero tenia que ser algo muy interesante, jajaja.

10

Aquí os dejo una imagen completa de como es: mide 3,5 metros de ancho, por 2,5 metros de alto.

Un saludo y hasta el próximo evento.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

18 comentarios en "EXPOGROW 2013, Irún – Reportaje fotográfico"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco