Estoma

Difunde y comparte:

Son pequeñas boquitas (poros microscópicos) que están en el envés de las hojas del cannabis. El flujo de oxigeno y dióxido de carbono está regulado por estos poros.

La cantidad de estomas en una planta ,va en proporción de lo grande que sea esta y, por consiguiente, a más estomas necesitará más cantidad de aire fresco. También influirá el  volumen de plantas que tengamos en nuestro cultivo.

Cuando la ventilación es correcta y las hojas están limpias, las plantas nos dicen que toda va bien.

variedad00005

Los estomas sucios no funcionan correctamente y restringen el flujo de aire. Estos estomas se pueden obstruir a consecuencia de la suciedad del aire contaminado. Cuando pulverizamos las plantas también dejamos restos que embozan por completo los estomas. Un sencillo paso que podemos poner en práctica en crecimiento y primeras semanas de floración es, después de aplicar una pulverización por carencias, prevenciones, plagas, etc…,  pulverizar y limpiar estos restos de residuos que hemos dejado en las hojas. Por eso, a los 2 días de pulverizar, aplicaremos solamente agua e incidiremos en pulverizar bien el envés de la hoja para dejar estas boquitas bien limpias y así que puedan devorar el máximo de aire limpio posible. Utilizar agua templada en la pulverización nos facilitará la limpieza de los mismos.

This entry was posted in E and tagged , , . Bookmark the permalink.

13 comentarios en "Estoma"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco