Enzimas

Difunde y comparte:

En lo que respecta a nosotros, como autocultivadores, lo que nos interesa saber de las enzimas es que son un catalizador, activador y acelerador en los procesos de las reacciones químicas que se producen en la planta.

Las enzimas no aportan nutrientes a la solución de riego. Sus tres virtudes principales en un cultivo de marihuana son:

Limpiador: Mejora el entorno del suelo y facilita la eliminación de elementos o sustancias tóxicas para evitar la putrefacción, es decir, elimina del sustrato todo aquello que la planta no va a aprovechar y/o asimilar.

Absorción de nutrientes: Los nutrientes se absorben con mayor facilidad y rapidez por parte de las raíces.

Sistema de defensa: El sistema de defensa de la planta también se ve favorecido cuando las utilizamos en nuestros cultivos, nos ayudan a tener plantas más sanas.

A la hora de usar enzimas distinguiremos entre dos tipos de cultivo:

Cultivos “con suelo”: es aconsejable utilizar unos riegos antes de efectuar el lavado de raíces para facilitar la máxima eliminación de sales del sustrato, y digo unos riegos antes,  para dar tiempo a la enzima a que actué en el medio de cultivo. No usar en el ultimo riego del cultivo ya que  no actuaria de forma eficiente.

toni131140

Cultivos “sin suelo” : En floración se hace obligatorio su uso en todos los riegos para eliminar los desechos que se acumulan en el medio de cultivo, sea coco u otra base de cultivo ya que, si no utilizamos enzimas, irán decreciendo los recursos disponibles en él, y a la planta le será más difícil absorber su alimento.

This entry was posted in E and tagged . Bookmark the permalink.

10 comentarios en "Enzimas"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco