DATALOGGER (Registrador climatológico)

Difunde y comparte:

Aquí os traígo un nuevo producto que me parece muy interesante que conozcáis. Vamos primero con lo que dice el fabricante:

Registrador climatológico con puerto USB PCE-HT71
Mini-Registrador climatológico para la medición prolongada de temperatura y humedad relativa / memoria de 32 k / puerto USB / software con cálculo del punto de rocío / formato mini / alimentación por batería de litio de larga duración
El registrador climatológico detecta la humedad y temperatura del aire y la memoriza internamente. Este registrador climatológico en formato reducido y una amplia memoria (hasta máx. 32.000 valores / 16.000 valores por parámetro) sirve sobre todo para el registro prolongado de datos (mostradores refrigerados en supermercados, transportes refrigerados, almacenes, habitaciones climatizadas para PC). El aparato trabaja como logger autónomo que registra los valores climatológicos en los espacios de tiempo deseados. Puede transmitir todos los valores a un ordenador o portátil. El registro lo puede activar de forma manual o programar el registrador climatológico previamente (tiempo de inicio y final, fecha y cuota de medición) y dejarlo registrar in situ. Una vez transmitidos los valores, los puede analizar en el ordenador. Además, el software que se adjunta al envío calcula el punto de rocío. El reloj interno con fecha permite al usuario asignar con precisión los resultados. Una característica especial es la alimentación de este medidor a través de una batería interna de larga vida de 3,6 V.

Especificaciones técnicas:

Rango de medición: 0 … 99% H.r. / -35 … +70 ºC
Precisión: ±3 % H.r. (40 … 60%)
±3,5 % H.r. (20 … 40% / 60… 80 %) /
±5 % H.r. (0 … 20% / 80… 100 %) / ±1 °C
Resolución: 0,5 % H.r. / 0,1 °C
Sensores: interno (humedad y temperatura)
Memoria: máx. 32.000 valores de medición (16.000 por parámetro)
Cuota de medición / intervalo de registro
ajustable, 2 s, 5 s, 10 s, … 24 h
Límite de alarma: ajuste libre
Indicación del estado: a través de 2 LED (registro en proceso / alarma)
Puerto: USB
Software: Se incluye en el contenido del envío
Temperatura del punto de rocío: se calcula a través del software una vez transmitido los datos (precisión ±2 °C)
Alimentación. batería de litio de 3,6 V intercambiable
(vida: aprox. 1 año)
Posicionamiento:
– por medio del soporte para pared
– posición libre, p.e. encima de una mesa
Condiciones ambientales: -35 …+70 °C / 0 … 99 % H.r.
Carcasa: plástico ABS
Software: a partir de Windows XP (también 64 Bit)

ORGANICOCO00002

Verdaderamente, el software de este aparatito es muy fácil de instalar en el PC. Una vez hecho tendremos acceso a programar mediante el programa del medidor todas las variables como más nos convenga. Los datos que nos ofrece son fiables ya que he tenido la oportunidad de compararlo con otros medidores de precisión y han ofrecido datos similares.

Lamentablemente, hay otros medidores en el mercado con errores superiores al 20%, no siendo el caso de Datalogger. Creo que estos no nos ayudan demasiado, más bien, nos proporcionan datos que pueden traer graves consecuencias al autocultivo, ya que, en floración avanzada no es lo mismo que el aparato nos diga que tenemos 53% de humedad a que, en realidad, tengamos cerca de 73%. Por lo que, aunque resulte más caro que un termo-higrómetro normal, la inversión nos asegura unos datos fiables y seguros. Podremos saber los parámetros de humedad y temperatura real de nuestro cultivo.

ORGANICOCO00001

PRODUCTO OPTIMIZADO PARA EL AUTOCULTIVO

This entry was posted in Análisis de Productos and tagged , . Bookmark the permalink.

12 comentarios en "DATALOGGER (Registrador climatológico)"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco