Cultivo de marihuana coco y choco: esto marcha

Difunde y comparte:

En los cultivos de marihuana el coco nunca hay que compactarlo. Debe ser él el que vaya reduciendo el volumen por el ajetreo diario del cultivador y los riegos que este aplica. Sobre todo son los primeros riegos los que hacen disminuir en gran medida el volumen de este, así que recuerda, nada de compactar o toquitear.

También, si os fijáis es la fotografía de abajo, hay ramas bajeras que sus hojas tocan el coco, esto no es bueno y hay que corregirlo en cuanto se detecta.

Cultivo-de-marihuana-coco-choco-esto-marcha-ramas-bajeras-1

He quitado dos ramas bajeras a casi todos los esquejes, he rellenado los contenedores con mas coco y he colocado ahora el tutor, ya que si lo pongo mas adelante, causara graves daños a las raíces al clavarlo y penetrar en la tierra. Como comenté en una entrada anterior, esta selección de Chocolope tiene unas ramas que no son muy consistentes y si a esto le sumamos los cogollos de cierto volumen que genera esta variedad, hace imprescindible que la planta de marihuana este bien sujeta y no tenga miedo por cargar sus frutos.

Cultivo-de-marihuana-coco-choco-esto-marcha-ramas-bajeras--con-tutor-1

Actualización del cultivo de marihuana

Pues como el que no quiere la cosa, las plantas han ido evolucionando favorablemente y, efectuando los riegos que vengo aplicando (sobre EC-1) , ya tienen una altura de entre 26 y 28 centímetros.  Este fabricante (Grotek) nos recomienda un riego específico antes del cambio a 12/12 horas (Floración) y eso es lo que tendré que hacer en el próximo riego:

Cultivo-de-marihuana-tabla-grotek-como-utilizarla

Caso práctico aplicación tabla de Grotek previo a floración:

Riego con doce litros de agua los 16 contenedores de las plantas de marihuana (pongo 0,75 litros a cada contenedor). Parto de un agua base de EC-0,2 (200 milisiemens).

En la fotografía superior he colocado la ruleta de la tabla del fabricante marcando la situación “previo a floración” ya que en unos días cambiaré el fotoperiodo a 12/12. Como podéis ver nos marca que hay que utilizar cuatro productos diferentes:

– Vegetative Growth Booster: La dosis que nos indica es 0,1 g/L, y como hay que poner la mitad yo he puesto 0,05 g/L= 0,6 gr.

– Bloom Bud Fuel: La dosis que nos indica es 2 ml/L, y como hay que poner la mitad yo he puesto 1 ml/L= 12 ml

– Vitamax Plus: La dosis que nos indica es 1 ml/L y (¿lo adivinas?) como hay que poner la mitad yo he puesto 0,5 ml/L= 6 ml.

– Solo-Tek Grow: La dosis que nos indica es 3 ml/L y como hay que poner la mitad correspondería poner 1,5 ml/L “pero yo he puesto 1 ml/L” ya que con 1,5 ml/L se subía mucho la EC. En vez de poner los 18 ml he puesto 12 ml/L.

Después de regular el PH y dejarlo a 5,8 me ha dado un valor de EC – 1,2 y eso que he dividido entre dos y he puesto menos dosis de la indicada del Solo-Tek Grow. Imaginaos lo importante que es “medir siempre” la cantidad de alimento que les damos a nuestras plantas. Así que lo dicho, seguid siempre las indicaciones del fabricante, es esencial, pero controlad todos los parámetros porque cualquier detalle puede hacer que vuestras plantas se vayan al traste. Por cierto, si te preguntas por qué hay que poner la mitad de la solución en estos casos debes leer la entrada justo anterior a esta: “cultivo de marihuana coco y choco crecimiento y nutrición“.

Esta fotografía muestra el cultivo de marihuana tal cual está. La homogeneidad e igualdad en altura queda patente. El moldeo lumínico esta haciendo bien su trabajo.

cultivo-de-marihuana-coco-y-choco-crecimiento-y-nutricion-armario-interior

This entry was posted in Cultivo coco y choco and tagged . Bookmark the permalink.

6 comentarios en "Cultivo de marihuana coco y choco: esto marcha"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco