Cultivo de marihuana coco y choco: Luz residual y Final del ciclo

Difunde y comparte:

Con 55 días se han cortado las 3 variedades que había en el cultivo, si, he dicho 3 variedades porque, en realidad, he estado cultivando con 17 contenedores, os explico:

El cultivo se componía de:

– 15 Chocolope “selección Felipe M”

– 1 Cheese “selección U.K”

– 1 Peyote Purple “selección viuda negra”

Los 15 contenedores con las chocolope “siempre” han estado en el cultivo y los 2 contenedores que he rotado han sido los de la Cheese y la Peyote.

De la Chocolope decir que se ha comportado como era de esperar, bien, ya que es una planta muy fácil de cultivar y admite dosis altas de nutrientes, es una campeona. Las ramas se han cargado bien de cogollos y en muchas ocasiones he tenido que sujetar las ramas con alambre. De media planta hacia arriba los cogollos son duros como piedras y baja progresivamente esta compactación en las ramas inferiores. El olor en fresco (verde) y es muy fuerte e intenso, transformándose, en gran medida, con el secado y curado. Un sabor muy intenso y duradero cuando es fumada con al menos 3 meses desde la cosecha.

Chocolope-grow-datos-completos Cultivo de marihuana choco y coco: Luz residual y "matarile rile, matarile lon, chin pon""-2 chocolope-variedad-marihuana-coco-choco-cogollo

Con las variedades Cheese y Peyote he hecho un pequeño ensayo para saber si la “luz residual”se aprovecha y hay una verdadera diferencia. Primero os explico lo que entiendo por “luz residual” en el cultivo de interior. Es aquella que no incide en el cultivo de marihuana, es decir, sale del radio de acción del cultivo y es desaprovechada. En un armario cerrado de cultivo no hay luz residual ya que esta es reflejada en las paredes del armario e incide en el cultivo. Pero:

¿Qué pasaría si de las 4 paredes del armario, dejamos abierto uno de los laterales? En la fotografía inferior queda reflejado, 3 lados del armario están con la tela y solo el que vemos de frente esta abierto.

¿No se os ocurren preguntas?, por ejemplo: ¿Las 4 plantas que están en el lado donde no hay tela, dan menos producción? ¿Es mucha la diferencia? ¿Se podría aprovechar esa luz?

armario-marihuana-interior-coco-choco-chocolopeEs la primera vez que realizo este ensayo y lo he hecho rotando estas 2 plantas de marihuana (Cheese y Peyote). Desde que cambie a floración, una ha estado dentro de la bandeja y la otra fuera del armario y en esta fotografía de arriba, si os fijáis en el lado inferior derecho, se ve la Cheese y en otras ocasiones se veía la Peyote. Soy consciente de que para el ojo desentrenado es un poco difícil de ver a la primera, pero se nota la diferencia.

La primera impresión es que han resinado muy bien y los cogollos están duros, creo que este intercambio que he ido haciendo no ha repercutido en la calidad de los cogollos. Poco más puedo decir por el momento ya que hay que hacer más comprobaciones y comparaciones.

Sabiendo este tipo de datos se hace comprensible la primera norma que hay para cultivos en habitaciones: “Empieza siempre por las esquinas” jeje.

variedad-marihuana-cheese-seleccion-uk peyote-purple-variedadad-marihuana Cultivo-marihuana-choco-coco-Luz-residual

Con esta entrada doy por finalizado este seguimiento y espero que os haya gustado. Por trabajo y esfuerzo en hacer bien las cosas, os aseguro que no ha sido.

Ya tengo programado el próximo seguimiento. Dentro de poco os daré todos los detalles, pero el título ya está elegido.:

“Cóctel de marihuana: variedades Indicas”

Ahora, seguid disfrutando de las entradas del cultivo 100% LED en armario pequeño…

This entry was posted in Cultivo coco y choco and tagged . Bookmark the permalink.

9 comentarios en "Cultivo de marihuana coco y choco: Luz residual y Final del ciclo"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco