Cultivo de marihuana coco y choco: crecimiento y nutrición

Difunde y comparte:

La adaptación de los esquejes a su nuevo hábitat y luminaria ha sido muy buena. Enseguida comenzaron a aclimatarse a su nuevo entorno y el cultivo de marihuana sigue su curso. El armario es un Clone-box (1,2×0,65×1,2) y como luminaria hay 3 EVO-LED V-70 y 1 V-50:

Cultivo-de-marihuana-coco-choco-crecimiento-nutrición-1 Cultivo-de-marihuana-coco-choco-crecimiento-nutrición-esquejes-2

Nutrición de las plantas de marihuana

Lo único que he utilizado los primeros 10 o 12 días ha sido:

Insta-Green de Grotek: Atentos a este detalle porque lo he aplicado como si fuera un enraizante. Se aplica vía foliar en el periodo diurno y “no tiene efecto lupa”, tampoco produce quemaduras a las plantas de cannabis por lo que se pueden aplicar varias pulverizaciones de este producto para aumentar la humedad, cosa muy conveniente en este tramo del cultivo de marihuana.

Este producto se aplica bajo un rango de PH estrecho y el fabricante nos indica que tiene que aplicarse con un PH entre 5,8 y 6,2. La dosis que ponía era sobre 1,5 ml x litro y partir de un agua base de EC 0,2 ya que este producto hace subir la solución más o menos 400 milisiemens (EC 0,4), es decir, pasaríamos de un agua de EC 0,2 a un agua con EC 0,6. Es muy importante saber, a la hora de aplicar este producto, que si preparamos la solución es para aplicar en un corto plazo de tiempo ya que el PH fluctúa rápidamente y en un día puede pasar de un PH-6,2 a uno que sera inferior a PH-5 y esto no sería bueno para las plantas de marihuana.

Cultivo-de-marihuana-coco-choco-crecimiento-nutrición-leds-3 Cultivo-de-marihuana-coco-choco-crecimiento-nutrición-leds-4

Para saber aplicar la tabla de nutrición de GROTEK en un cultivo de marihuana, hay que tener en cuenta que las dosis que nos da el fabricante “SON SEMANALES” y no se pueden aplicar en un riego, ya que seguro que provocaremos una sobrefertilización. La dosis hay que dividirla entre dos. Aquí os dejo una fotografía de su tabla de nutrición, además del enlace adjunto. Se pueden observar diversas situaciones y en cada una de ellas nos dice que productos son los que se pueden aplicar y la cantidad, pero recordad que se divide entre dos y partiendo de un agua base de 200 milisiemens (EC O,2) ya que en crecimiento no es necesario grandes aportes de comida. Las situaciones son:

– Trasplante.

– Fórmula suave o fuerte (yo he usado la suave).

– Previo al cambio de floración.

tabla-nutricional-grotek-cultivo-de-marihuana

A partir de los diez días del enraizado de los esquejes he empezado ha aplicar la tabla de nutrición del fabricante. Arriba os dejo la tabla de nutrición de Grotek preparada para aplicar en “CRECIMIENTO”. Es muy sencilla de manejar y simplemente hay que colocar la “ventana” (rebaje) en la situación en la que queremos aplicar los abonos. Yo he elegido formula suave y si miramos los productos que tenemos que agregar a la solución de riego, veremos que nos marca dos productos: Solo-tek Grow y Vitamax Plus y la dosis la dividimos entre dos. Mejor lo explico en un caso práctico.

Caso práctico tabla nutricional Grotek en cultivo de marihuana interior

Partiendo de un agua de EC-0,2 (200 milisiemens) agrego 1 mililitro x litro de Solo Tek Grow y o,5 mililitro x litro de Vitamas Plus. La solución se queda en una EC-o,9, calibro PH y seguidamente riego. En crecimiento “nunca” me gusta que la EC supere 1000 milisiemens (EC-1) y por eso parto de un agua base más baja de la que debiera ser, 400 milisiemens (EC-0,4). Cuando llegue a floración iré poniendo los riegos que hago cada semana e iremos viendo los valores de EC que nos va dando. Recordad que siempre hay que tomar buena nota para repetir nuestros éxitos y aprender de nuestros fracasos.

Cuando he visto que la planta de marihuana era mas grande que el contenedor y estaba plenamente desarrollada, es cuando la he pasado a contenedor de 11 litros y he trasladado del anterior armario al que están en la actualidad.

This entry was posted in Cultivo coco y choco and tagged . Bookmark the permalink.

9 comentarios en "Cultivo de marihuana coco y choco: crecimiento y nutrición"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco