Cultivo de marihuana coco y choco: Comienza Floración

Difunde y comparte:

La altura del cultivo de marihuana es bastante homogénea y la mayoría de plantas rondan los treinta centímetros de altura. Voy a cambiar el fotoperiodo de 18/6 a 12/12 y lo haré de una sola vez ya que es así como mejor se adaptará a esta nueva fase. Todo el crecimiento se ha hecho con una potencia de 400W y a la misma vez que se ha cambiado el fotoperiodo se ha subido la potencia del balastro a 600W.

De ahora en adelante habrá que modificar los parámetros de humedad, ya que en crecimiento interesaba una humedad alta pero ahora es todo lo contrario:

– Se han acabado las pulverizaciones diarias que se hacían en la fase de crecimiento. En floración hay que evitar pulverizar y si se tuviera que hacer, que sea como último recurso.

– En las dos primeras semanas de floración en las cuales empezarán a formarse los racimos florales no es conveniente una humedad alta, pero si la hubiera no sería peligrosa, aunque sí perjudicaría al cultivo ya que la planta “necesita” deshidratarse para consumir recursos.

– Cuando los cogollos ya están formados, dependiendo de su volumen, corremos un grave peligro ya que podemos activar un enemigo muy peligroso, “los hongos”.

En esta fase siempre recomiendo estos parámetros óptimos.

Temperatura óptima: 24º

Humedad relativa: 40%-55%

Así esta el cultivo:

Cultivo-de-marihuana-coco-choco-comienza-Floración-1

 

Adelanto del experimento luxometría y desgaste lumínico en cultivo de marihuana

Hace un tiempo prometí que en mi cuaderno de Bitácora se realizaría un ensayo referente al desgaste de la luminaria de un cultivo interior de marihuana (lampara y balastro). Por fin he conseguido un luxometro de 200.000 Lux y podre realizar estas pruebas con total garantía.

He tenido que construir el útil que veis en la fotografía de abajo ya que es de vital importancia situar la fotocélula en la misma posición ya que una posición diferente o una distancia diferente, lógicamente, no daría valores representativos. Los que habéis manejado este instrumento sabéis de lo que hablo ya que un ligero movimiento de la fotocélula y el valor puede oscilar entre 5.000 o 10.000 Lux. Cuando haya recogido todos estos datos, los compartiré con todos vosotros en mi cuaderno de Bitacora, espero le echéis un ojo.

Cultivo de marihuana coco y choco: comienza Floración prueba luxometro

Cultivo de marihuana coco y choco: comienza Floración prueba luxometro 2

This entry was posted in Cultivo coco y choco and tagged . Bookmark the permalink.

4 comentarios en "Cultivo de marihuana coco y choco: Comienza Floración"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco