Como cultivar marihuana en exterior (diferentes situaciones)

Difunde y comparte:

En esta entrada quiero tratar los diferentes tipos de cultivo que podemos realizar en exterior. Es muy importante diferenciarlos ya que cada uno de ellos requerirá de unos elementos propios que lo harán diferente al resto. Lo primero es diferenciar  los 4 tipos de cultivo que generalmente hacemos.

  • Cultivo de balcón
  • Cultivo de terraza
  • Cultivo en tierra madre
  • Cultivo en guerrilla

Antes de explicar los por menores de cada tipo de cultivo, es muy importante saber de cuantas horas de “sol directo” disponemos. Hay mucha controversia de cuantas horas de sol directo hace falta para desarrollar “eficientemente” (claro esta que cuanto mas horas de sol mucho mejor) un cultivo de marihuana en exterior. Yo he realizado diversos cultivos con 3 horas de sol directo y el resto con luz de día y la producción me ha dejado satisfecho. También he probado con tan solo 1 hora de luz directa de sol y la producción ha sido pobre.

La gran ventaja de cultivar en exterior es que toda la energía que nos hace falta es gratis. No como cultivo interior, donde las hidroeléctricas nos saquean con toda impunidad por parte gubernamental.

Cultivo de balcón: Con la nueva ley que se ha aprobado, penaliza este tipo de cultivo ya que aunque solo sea una planta y si esta es visible constituye una sanción administrativa. Es triste, ridículo, retrogrado y tercermundista, que por tener una planta como es la marihuana (porque no olvidemos que es una planta) te puedan chupar la sangre con el poder de recaudación de las multas.

Las variedades que elegiremos tendrán que ser de porte bajo y robusto. También deberán soportar cierta “contaminación lumínica” que existe en nuestras habitaciones o procedente del alumbrado publico. Las variedades automáticas se adaptaran perfectamente a estas 2 condiciones. Es nuestra mejor opción.

Como cultivar marihuana en exterior (diferentes situaciones)-1

Cultivo de terraza. Este es el que mas he practicado y en el que me encuentro como pez en el agua. Ya que mis inicios como cultivador lo realicé con esta modalidad de cultivo. Dependiendo en que lugar se encuentre la terraza, habrá que tomar unas u otras medidas, según sea el riesgo que corramos en ser detectados por proximidad de vecinos.

Si tenemos vecinos cerca elegir una variedad que no sea muy aromática es la clave principal del éxito o fracaso del cultivo. Hay vecinos tocapelotas que prefieren oler a mierda al aroma de la marihuana, tened mucho cuidado con este tipo de gentuza. Si tienes vecinos que aunque no cultiven marihuana entienden nuestra cultura no hay porque preocuparse. Pero repito que un vecino amargado es la circunstancia mas negativa a la hora de cultivar marihuana.

Como cultivar marihuana en exterior (diferentes situaciones)-2

Cultivo en tierra madre: Aquí es donde la planta puede darnos el máximo de ella, esta en su medio natural. No tiene contenedor que le imponga unas condiciones. Es libre de que sus raíces se extiendan todo lo que puedan, no tiene limites.

Cultivo de gran invernadero: Con este tipo de cultivo es donde podemos desarrollar lo que se denomina “plantas gigantes”. Es decir, lograr la máxima eficiencia de una planta ya que hacen un crecimiento “forzado” y prolongado para conseguir plantas de gran tamaño aun estando en crecimiento..

Cultivo en guerrilla: Lo difícil de este cultivo es encontrar el lugar para hacerlo y cada vez resulta mas difícil el poder realizar a no ser que lo hagas en un bosque de difícil acceso. Casi siempre es conveniente preparar con anterioridad el terreno del cultivo ya que por lo general son suelos poco propicios para el cultivo de la marihuana.  Es muy recomendable agregar un sustrato de calidad para maximizar la cosecha. La planta marihuana necesita de un medio lo mas oxigenado posible.

Como cultivar marihuana en exterior (diferentes situaciones)-4Recuerda siempre que gran parte del éxito o fracaso del cultivo en exterior es adecuar la variedad que vamos a cultivar y las condiciones propias del entorno. Ya que esto nos hará mas fácil el cultivar marihuana en exterior.

Aquí dejo un enlace para consultar cosas especificas de cada cultivo y todo lo relacionado con el auto-cultivo de marihuana.

Como plantar marihuana “GUÍA CANNABICA” completa

This entry was posted in Cómo se hace and tagged . Bookmark the permalink.

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco