Cómo trataría el tema de la legalización de la marihuana en España

Difunde y comparte:

Antes de tratar el tema de la legalización de la marihuana en España, hay que ser conscientes de que la prohibición alimenta al narcotraficante y le da poder, mucho poder, el cual servirá para corromper a la sociedad. Dicho esto, comienzo mi exposición de como legalizaría yo la marihuana en mi país, España.

Para tratar tema de la legalización, normalización y regulación de la marihuana en España, lo ideal seria aplicar el sentido común y ver cómo se ha hecho en otros países. Coger lo que esta funcionando y trasportarlo a nuestra sociedad, y huir de aquello que está creando controversia y problemas. En definitiva, aplicar una lógica, ¿o ya nadie se acuerda de lo que pasó en EE.UU con la ley seca del alcohol? mafias, muertes, dinero negro, extorsión, etcétera. Al final se dieron cuenta de que era ilógica la ley que se estaban aplicando y se cambio, se aplico la lógica.

Yo promovería una serie de normas en este proceso:

1º- La marihuana medicinal se debe tratar por vía de urgencia, que sea lo primero que se tramite, para que muchos enfermos puedan optar a ella, ya sea por autocultivo de los mismos o en algún tipo de dispensario medicinal sí no pueden cultivarla.

2º- Para tratar el tema de leyes, normas y demás, participarán prioritariamente aquellos que vengan del mundo de la marihuana, es primordial que sea así para que todo fluya en la dirección de la cordura. Una persona que nunca ha pisado el mar, no podrá hablar del mar, por mucho que lo estudie, nunca entenderá las cosas de los marineros, pues lo mismo pasa en el mundo de la marihuana. Por supuesto también tendrán que estar los legisladores, reguladores y demás gente que articula las normas.

Yo lo he vivido en primera persona, yo era un enemigo de la marihuana, hasta que por unas enfermedades me la aconsejo un especialista de la Seguridad Social, y entonces cambio mi manera de ver el mundo de la marihuana. Los primeros 42 años de mi vida he criticado su consumo (sin saber lo que era esta planta), y los últimos 12 años de mi vida, estoy conviviendo en el mundo cannabico y he aprendido muchas cosas sobre la marihuana. Es vergonzoso ver como los medios de comunicación mienten y distorsionan la realidad de la marihuana. Finalmente, yo abrí los ojos a esa manipulación orquestada por los hilos de los que quieren una sociedad arcaica y sumida en el prohibicionismo y el conflicto.

3º- Entender que el autocultivo de marihuana forma parte de una cultura y que siempre habrá que tenerlo como uno de los principales ejes en los que se sustenta la cultura cannábica. Lo mejor de consumir marihuana, es hacerla uno mismo.

4º- Las asociaciones que quieran vender marihuana, lo harán sólo para sus socios, y deberán tener un cultivo colectivo para abastecerlos. La marihuana no podrá tener un precio fijo y valdrá lo que tenga que valer, ni mas, ni menos. La asociación “nunca” podrá tener beneficios por la venta de marihuana y esta se mantendrá por la cuota que paguen sus socios.

5º- Lo primordial, cuando se hable de la legalización de la marihuana, es entender que se habla de una cultura, no es una planta más,  la marihuana no tiene dueño, hablamos de la cultura cannábica y se debe entender que esta planta debe ser accesible a todos los mayores de edad que quieran consumirla. No puede ser tratada como un monopolio, ni que el estado la controle, más allá de su regulación. El modelo Uruguayo da pie a que gigantes como Monsanto monopolicen toda la producción de marihuana y se centren en hacer marihuana transgénica para conseguir producciones bestiales, con unos ingresos bestiales y dando un producto transgénico. No gracias, yo no quiero semillas modificadas geneticamente, ni cogollos transgénicos, no. Un modelo que genere puestos de trabajo para aquellos que quieran trabajar con esta planta, el modelo Californiano sería el modelo a seguir.

6º- Para evitar que las licencias de cultivo se otorguen a “enchufados” y, para evitar especulaciones, deberían ser profesionales del sector (Grow-Shops por ejemplo) los que puedan acceder a estas licencias en primera instancia, ya que ellos son los profesionales y deberían tener preferencia a la hora de encargarse de la producción de marihuana. Lógicamente, las plantaciones se harán en exterior, y esto hará que se reduzca considerablemente el precio de la marihuana. Por último, también debería contar con un sello de calidad mínima que debería cumplir.

7º- Habrá lugares específicos y autorizados para la venta de marihuana que deberá cumplir unos niveles de calidad fijados y controlados. Solo podrán acceder personas mayores de edad a estos lugares.

8º- Al igual que hay locales de ocio donde el alcohol esta presente, habrá lugares de ocio donde se pueda consumir marihuana, ya que está comprobado científicamente que la marihuana es una droga mucho menos perjudicial que el alcohol.

9º- Todo aquel que obtenga un dinero con la venta de marihuana y que no pague sus correspondientes impuestos al estado tendrá que asumir sus consecuencias, igual que pasa hoy en día con gente que quiere vender alcohol sin pagar su IVA. Quién cometa el delito, que lo pague. Los autocultivadores somos los primeros que criticamos a los que se lucran ilícitamente con esta planta.

Por supuesto que habrá que aplicar mas normas y dejar todo bajo su lógica legal, pero empezando por estos 9 puntos se tendría mucho ganado en lo que se refiere a la legalización de la marihuana, y  de paso eliminaremos a todos aquellos que hoy en día se están lucrando y corrompiendo a nuestra sociedad con esta planta. Quien quiera ganar dinero con la marihuana, lo tendrá que hacer legalmente, con el sudor de su frente.

Cómo trataría el tema de la legalización de la marihuana, por Toni13

This entry was posted in Actualidad and tagged . Bookmark the permalink.

6 comentarios en "Cómo trataría el tema de la legalización de la marihuana en España"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco