Como pulverizar nuestras plantas de marihuana

Difunde y comparte:

Lo primero que hay que tener claro cuando hablamos de como pulverizar nuestras plantas de marihuana es que “no existe el efecto lupa y si existen productos agresivos o agua de mala calidad que serán las que nos provoquen las quemaduras en las hojas. Las temperaturas altas y el aire (continuo e intenso) también influyen en las quemaduras.

La planta tiene 2 fases completamente distintas crecimiento-floración y en cada una de ellas tenemos que tener en cuenta unas consideraciones particulares:

Crecimiento

Todas las actuaciones que se refieren a pulverizar corresponderán hacer en esta fase.

Las fotografías que veréis aquí abajo corresponden a diferentes cultivos y armarios pero con el denominador común que todas están en la fase de crecimiento y en todas hay un pulverizador de presión previa:

cultivotoni13829cultivotoni13811toni133249

toni132935

ORGANICOCO00006

TONI1300005

Floración

Hasta que se forman los primeros cogollos podemos pulverizar, después nunca se hará si no es por una fuerza mayor al ser contagiadas por hongos, plagas u otra cualquier enfermedad que sea necesario tratar. Siempre que pulvericemos en floración habrá que aumentar la ventilación para así no tener problemas con los hongos, cuando la planta se haya secado volveremos al régimen de ventilación anterior.

En cultivos de exterior, en algunas ocasiones, y debido a la “suciedad” del cultivo nos vemos obligados a pulverizar (solo agua) para limpiar la planta unos días antes de cortar. Pero como norma general “en floración nunca se pulveriza”.

Diferentes actuaciones y cuando pulverizar

Diversas son las causas por lo que sera conveniente el pulverizar nuestras plantas. Esta solución ira con agua sola, o con productos, lo cual marcara cuando pulverizar, si en el periodo nocturno o diurno para así evitar quemaduras (ver efecto lupa) producidas por los productos agregados a la solución de pulverizado y no por el agua.

1-Alimentación: En la etapa de crecimiento la manera mas rápida de corregir una carencia es pulverizando vía foliar ya que es absorbido rápidamente por la planta. También en la etapa de crecimiento es “muy eficiente” en la etapa diurna, el pulverizar el enraizante vía foliar (aunque lo hagamos vía radicular) ya que facilitara un sistema radicular grande y sano, pero claro, hay que asegurarse que el enraizante no produzca quemaduras.

Yo uso agua con una EC baja y enraizante, os aseguro que no produce ningún “efecto lupa”. En esta fotografía de abajo se nota claramente que no hay ninguna quemadura y el verde de la hoja denota salud:

cultivotoni13777

2-Mejora de parámetro humedad: En la fase de crecimiento es muy importante mantener una humedad media-alta. Lo haremos siempre en el periodo diurno y utilizaremos un agua baja en sales (200-300 microsiemens) y con un PH entre 6 y 6,3. Yo siempre pulverizo entre 3 y 4 veces.

3-Prevención: Siempre en la etapa de crecimiento o 2 primeras semanas después de cambiar el foto-periodo a floración (12/12) podremos pulverizar y aplicar productos preventivos (neem, propoleo, etcétera). Lo haremos siempre cuando se apague el foco y nunca antes ya que podría provocar quemaduras en la planta.

4-Actuación: Cuando ya tenemos instalado hongos o una plaga tendremos que aplicar el producto correspondiente para erradicar y dará lo mismo que estemos en crecimiento o floración. En el caso de que tengamos que pulverizar en floración es “obligado” saber el plazo de seguridad de dicho producto y si no tenemos tiempo para cumplir dicho plazo no podremos pulverizar y habrá que buscar otras vías alternativas de actuación.

5-Limpieza: Los estomas son unas pequeñas boquitas que tienen las plantas en el envés de las hojas. Cuando aplicamos tratamientos preventivos o de actuación estas boquitas se taponan y la planta se ve afectada en su correcta evolución. Cuando estemos en crecimiento y apliquemos cualquier producto que no sea agua, al cabo de 2 días efectuaremos un pulverizado con “agua sola” y que contenga pocas sales (200 microsiemens).

Consejo: Yo siempre aconsejo un pulverizador de presión previa ya que nos servirá también para regar la planta en su primera fase de vida (aproximadamente las 2 primeras semanas de vida), y para aplicar pulverizado una solución liquida en gotas muy finas, como en polvo, muy difuminado (nebulizado) pero con fuerza y esto hará que tanto la parte de abajo como la de arriba de una hoja, sea completamente tratada.

This entry was posted in Cómo se hace and tagged . Bookmark the permalink.

4 comentarios en "Como pulverizar nuestras plantas de marihuana"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco