Cómo hacer “UK Pop´s”

Difunde y comparte:

Hola chavales, ya estoy por aquí otra vez. Hoy vamos a hacer algo sumamente fácil y a la vez impresionante, son los UK pop´s de marihuana, los primeros que he visto hacer en mi caso, y que son una delicia para el paladar pero tenemos que tener cuidado con que no se nos vaya el postre de las manos, los ingredientes que voy a utilizar son los siguientes:

  1. 250 gramos de mantequilla de marihuana (6,5 gramos de marihuana cheese UK)
  2. 200 gramos de galleta tipo oreo
  3. 200 gramos de galleta tipo Chips ahoy
  4. 200 gramos de galletas tipo maría (en este caso son de dinosaurios)
  5. Cobertura de chocolate blanco
  6. Decoración al gusto, fideos de colores, perlas de chocolate, gominolas, lacasitos, frutos secos, etcétera.

Cómo hacer UK pop´s receta cocina cannábica 1 Cómo hacer UK pop´s receta cocina cannábica 2

Pesamos las galletas y las repartimos según su clase y procedemos a machacarlas hasta dejarlas hechas picadillo, yo me he ayudado de una batidora, con una licuadora potente también sale bien. Seguidamente y una vez este todo picado y en su correspondiente plato preparamos la mantequilla, voy a poner 60 gramos por plato y me sobra una poca. (Toda mi vida soñé con hacer peleas de galletas dinosaurio pero no había manera).

Podéis fijaros en la foto que la mantequilla de marihuana esta recién hecha, no cuesta mucho cuadrarlo, me hace falta que sea lo más blanda posible para que se mezcle bien y no me pase como en los cruasanes bilbosones. De 250 gramos de mantequilla con los que hemos empezado, sacamos entre 180 y 190 gramos de mantequilla de marihuana, parte de los aceites se pierden por el fregadero y queda mas rígida. Por eso voy a emplear esta técnica de calentar la mantequilla con el horno abierto a 80 grados para que se deshaga bien y a la vez no la estropee, no me fío del microondas a la hora de cocinar con marihuana por si pierde propiedades. A partir de aquí, vamos a hacer tres clases diferentes de UK pop´s:

Cómo hacer UK pop´s receta cocina cannábica 3 Cómo hacer Uk pop´s receta cocina cannábica 4

1- Empezamos con la masa que sale de las galletas de dinosaurio. Ahora que ya está fundida vamos a mezclar bien con la mantequilla de marihuana, rompemos con los dedos los trozos de galleta que hayan quedado enteros. Antes de empezar a mezclarlas untarse un poco la mano con mantequilla y a darle a la masa. Las galletas de dinosaurio hacen una masa compacta y fácil de redondear en poco tiempo, se ponen en la bandeja y se mete en el congelador.

2- Por otro lado, la masa de Chips ahoy al llevar pepitas de chocolate y haberlo pasado por la batidora es mas blanda y cuesta algo redondearla, he desmigado dos galletas maría más para atar una masa más dura y que no se chafe por su peso en el congelador, una vez redondeadas ya descansan en él.

3- La masa de oreo es mucho mas pastosa, a diferencia de las otras dos, las oreo son cremosas por dentro y forman una pasta más blanda, he necesitado endurecer la pasta con siete galletas maría para poder hacer ocho bolas más o menos compactas.

Una vez hechas todas las pelotitas de las tres clases, van al congelador entre 25 minutos y media hora, de esta forma se endurecerá lo suficiente como para clavar los palos de chupa chup sin agrietar la masa, pero que esté lo suficientemente dura para que los palos permanezcan en ella (¡Espera que todavía no se clavan los palitos!). También lo he visto hacer con palos de helado, palillos chinos, etcétera; eso ya depende de vuestra imaginación y posibilidades.

Cómo hacer Uk pop´s receta cocina cannábica 5

Mientras las pelotillas pasan su tiempo de congelado podemos aprovechar para limpiar la cocina, ordenar los cacharros y prepararnos para hacer el recubrimiento de nuestros UK Pop´s marihuaneros.

Ponemos chocolate blanco fondant al fuego o al baño maría para que una vez pasen los 25 minutos tenerlo preparado. Ahora sí, scamos las bolas de la nevera y vamos a perforarlas con los palitos, pero antes de clavarlos a la galleta, sin llegar a atravesarla, vamos a “sucarlos” en el chocolate blanco fondant. Luego los volveremos a meter en el congelador al menos 20 minutos más para que queden sellados como se puede ver en la foto superior.

Cómo hacer Uk pop´s receta cocina cannábica 6

Una vez sellado y endurecido realizamos el baño de chocolate introduciendo los UK pop´s dentro del chocolate fondant, la parte de abajo suelo ponerla con una cuchara y doy vueltas sobre ella para cubrirlo entero de chocolate. Ahora es momento de ponerle la capa de fideos de chocolate en la parte superior y luego la capa lateral de almendra, hay que hacerlo rápido así su capacidad de dejar pegados los complementos es mayor, se puede dejar secar en una servilleta o si no chorrea clavarlo en un corcho (la decoración, como ya he comentado, es opcional).

Cómo hacer Uk pop´s receta cocina cannábica 7

Este es el resultado, como veis es muy fácil y no hace falta gastarse mucho dinero. Espero que os halla gustado, la próxima vez intentaré hacer algo que no sea de mantequilla para variar un poco, un abrazo y hasta la próxima chavales!

This entry was posted in Cómo se hace and tagged . Bookmark the permalink.

6 comentarios en "Cómo hacer “UK Pop´s”"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco