Cómo hacer cruasanes bilbosones.

Difunde y comparte:

Hola a tod@s familia: He mirado de hacer recetas de cruasanes y esta ha sido la que más me convence por lo fácil que es y por la sencillez de la materia prima. Para hacer cruasanes de marihuana he tenido que realizar primero la mantequilla de marihuana, pero esta vez no ha sido con manicura, en esta ocasión he puesto seis gramos de Somango Bilbo que coseché en mi seguimiento de exterior. El resultado se muestra en la imagen inferior izquierda del siguiente fotomontaje:

Cómo hacer cruasanes de marihuana receta 1

Una vez hecha la mantequilla de marihuana el siguiente paso es hacer la masa de los cruasanes, para los que necesitamos los siguientes ingredientes:

  1. 500 gramos de harina
  2. 100 gramos de azúcar
  3. 10 gramos de sal
  4. 250 gramos de mantequilla de marihuana
  5. 25 gramos de levadura fresca
  6. 250 mililitros de leche fría (también se puede poner agua fría)

Hay muchas variantes de esta receta, hay gente que a la masa le añade huevo, otros mezclan la leche con agua, o juntan ingredientes que van después. Con estos ingredientes se puede hacer una masa de garantías y rica, además esto no son croissants franceses, son Bilbosones y van a estar hechos a nuestro gusto, por lo que podéis permitiros hacer pruebas y cierta libertad. Cuantas más pruebas realicéis, más afinareis. Si no tenéis ninguna experiencia al respecto, mi consejo es que sigáis esta receta al pie de la letra.

Para empezar ponemos en un bol lo suficientemente grande la harina, el azúcar y la sal. Digo grande porque vamos a estar removiendo y podemos ponerlo todo perdido, seguidamente se va echando en este caso la leche poco a poco y si puede estar fría aún mejor. Se debe mezclar con paciencia hasta haber conseguido una masa pegajosa, los bordes del bol si tienen mucha harina recogerla para que no se queden grumos.

Cómo hacer cruasanes de marihuana receta 2

Una vez hecha la masa y que se pueda manejar bien se plega sobre si misma haciendo una “bola” compacta, se deja reposar 15 minutos en la nevera poniendo siempre en el recipiente harina debajo para que no se pegue y tapando la masa para que no pierda humedad. ¡Limpieza, limpieza y limpieza!

Cómo hacer cruasanes de marihuana receta 3

Una vez pasado este tiempo es momento de poner la levadura fresca (25 gramos) encima de la masa y echamos unas gotas de agua formando una película en la parte superior de levadura y amasamos un poco más para que quede uniforme el reparto de levadura y la estiramos un poco dándole ya una forma rectangular, volvemos a tapar y a meter en el frigorífico 15 minutos mas para que pierda fuerza.

Cómo hacer cruasanes de marihuana receta 4

Ahora viene lo mas complicado para nosotros. La mantequilla de marihuana es como una torta imperial, dura. Como si hubiese perdido parte del aceite en el proceso, me gustaría hacer un vídeo para enseñar esto que digo. Hay que coger la mantequilla y deshacerla lo mejor posible para mezclarla con la masa para que ninguna parte dura de la mantequilla rompa nuestra masa preñada de dentro hacia fuera. Una vez la mantequilla esta dentro de la masa, sellar los pliegues y estirarla un poco. Ahora hay que estirar lo máximo posible la masa, una vez estirada se pliega de fuera hacia dentro en 3 partes y se vuelve a meter en la nevera.

Cómo hacer cruasanes de marihuana receta 5

Parece que no acaba esto de meter la masa a la nevera. También para esta vez reposar al menos 15 minutos para que pierda fuerza, se vuelve a plegar de arriba al centro y de abajo al centro y se estira de nuevo. ¡Ya tenemos lista la masa! Se puede volver a dejar que la masa pierda fuerza para estirarla más, depende de los cruasanes que se vayan a hacer, yo esta vez haré pocos, así que la masa la dejo en circulo y voy a hacer 8 grandes, en la imagen se ve perfectamente.

Cómo hacer cruasanes de marihuana receta 6

Para hacer la forma necesitamos estirar el triangulo un poquito y realizar un corte al medio para plegarlos, una vez estirada y plegada se dejan en la bandeja, o bien se puede dejar recto y formar una caracola, también se puede doblar y hacer forma de cuerno, eso cada uno como mas bonito lo vea. El dulce y el salado combina bien, la masa tiene azúcar, pero con queso y sobrasada o jamón y queso los cruasanes se salen!

Cómo hacer cruasanes de marihuana receta 7

Cómo hacer cruasanes de marihuana receta 8

Cómo hacer cruasanes de marihuana receta 9

Si hemos puesto los 25 gramos de levadura fresca sabemos que tenemos que esperar unos minutos a que hinche la masa antes de meterlo en el horno, verificado esto, y viendo que están lo suficiente hinchados los pintamos con un huevo batido y los metemos al horno a 150º alrededor de 20 o 25 minutos, al gusto. La fragancia de la mantequilla en la cocina es notable.

Cómo hacer cruasanes de marihuana receta 10

Cómo hacer cruasanes de marihuana receta 11

Una vez los cruasanes de marihuana están fuera del horno podemos poner nuestro toque personal o los dejamos tal y como salen, intentad disfrutarlos según tolerancias y recordad que nadie debe probar ningún producto cannábico desconociendo este ingrediente.

Cómo hacer cruasanes de marihuana receta 12

Cómo hacer cruasanes de marihuana receta 13

Me despido de vosotros con un baño de chocolate de lo más sencillo. Ahora solo puedo decir ¡Que aproveche!

This entry was posted in Cómo se hace and tagged . Bookmark the permalink.

6 comentarios en "Cómo hacer cruasanes bilbosones."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco