Como aplicar una tabla de nutrición en cultivos de exterior.

Difunde y comparte:

Cuando llega el cultivo de exterior, son muchos los cultivadores que me preguntan como aplico los abonos en plantas de exterior. Me comentan que no saben cuando tienen que dejar de aplicar el abono de crecimiento para empezar ha aplicar el abono de floración. También me comentan que dosis de abono es conveniente poner.

Os explico:

Son muchas las variedades que he testado en exterior y he aplicado este criterio a la hora de aplicar un plan de nutrición. Es el mismo criterio que uso en cultivo interior y las dosis de EC coinciden con las necesidades que la planta muestra en cultivo interior, y coinciden plenamente con lo que demanda la planta.

Los resultados siempre han sido muy satisfactorios, pero hay que dejar claro que hay variedades que pueden florecer y cosecharse en el mes de Agosto. También hay otras variedades que comenzaran a florar muy tarde y se cortaran en noviembre-diciembre, pero por lo general, la mayoría de variedades se ajustan a los parámetros que doy.

Siempre he cultivado en exterior, en contenedor y terraza  con abonos líquidos y la premisa fundamental es que hay que tener mucho cuidado con la altura final de la planta y si vemos que se hace excesivamente grande, y muy visible a los ojos de los vecinos, doblar la planta es una técnica que funciona a las mil maravillas(preferiblemente hacerlo en la fase de crecimiento) ya que si doblamos poco a poco, el tallo de la marihuana es muy flexible, y la planta se adaptara perfectamente, y aun el caso de romperse (si la rotura no es total) bastara con aplicar una especie de vendaje, y volverá a seguir un ritmo normal de crecimiento .

Caso practico desde semilla y variedad de 10 semanas de floración. Cultivo en terraza.

Imaginaros que empezamos a germinar el día 1 de Junio y nunca lo hago antes ya que mi objetivo es conseguir plantas de una altura”media” y que no peguen mucho el cante. Pongamos el caso, que la maceta definitiva va ha ser de 25 litros de sustrato. Yo elegiría un contenedor inicial de un 1 litro y usaría un sustrato “normal” (EC 0,8/1,3) y pondría la semilla germinada en este contenedor. Cuando la planta tuviera aproximadamente un palmo, pasaría a contenedor de 7 litros hasta hacer el trasplante al contenedor definitivo con sustrato enriquecido (EC 2,2/2,7). Pero lo explicare paso a paso:

Crecimiento:  Una vez que la semilla esta germinada la pondremos en un contenedor de 1 litro con sustrato normal (EC 0,8 a 1,3) . Las 2 primeras semanas (del 1 al 14 de Junio) solo usaremos enraizante en el riego y sera a partir de esta fecha, cuando empecemos ha usar el abono de crecimiento.  La planta no necesita de grandes aportes nutricionales y procuraremos no pasar de una EC-0,8-1. Cuando la planta supere un palmo de altura trasplantaremos a contenedor de 7 litros y seguiremos usando un sustrato normal. Siempre que trasplantemos es conveniente regar con enraizante y particularmente yo lo uso en todos los riegos de crecimiento.

En 2º semana de Julio trasplantaremos a maceta definitiva y entonces si que emplearemos un sustrato enriquecido ( EC 2,2-2,7) ya que es el adecuado para las necesidades exigentes de la nueva fase que se avecina, “La Floración”. Después de trasplantar a maceta definitiva seguiremos utilizando el abono de crecimiento y enraizante hasta el día 4 de Agosto ya que era el primer lunes del mes (2014) y lo fijaremos como “día cero”.

Floración: Comienza la fase mas decisiva de la planta y ahora si que va a necesitar de un buen aporte de nutrición ya que tendrá que crear azucares para engordar y llenar la planta de cogollos. A partir de este día dejaremos de usar los abonos de crecimiento y comenzaremos ha aplicar los de floración  y os aconsejo que el primer riego no pasen de una EC-1.

Si comenzamos con una EC-1, incrementaremos cada semana 200 mS hasta llegar a un máximo de 1800 mS o 2000 mS. Aquí os dejo un resumen de como aplico los abonos y con que dosis:

Primeramente recordar que si la planta no responde bien a estas dosis de abono, hay que bajarla hasta que la planta nos diga “cuanto quiere” ya que hay variedades sensibles al abono.

1º semana de floración-del día 4 de agosto hasta el 10 de Agosto (EC-1)

2º semana de floración-del día 11 de agosto hasta el 17 de agosto (EC-1,2)

3º semana de floración-del día 18 de agosto hasta el 24 de agosto (EC-1,4)

4º semana de floración-del día 25 de agosto hasta el 31 de agosto (EC-1,6)

5º semana de floración-del día 1 de septiembre hasta el 7 de septiembre (EC-1,8)

6º semana de floración-del dia 8 de septiembre hasta el 14 de septiembre (EC-2)

7º semana de floración-del día 15 de septiembre hasta el 21 de septiembre (EC-2)

8º semana de floración-del día 22 de septiembre hasta el 28 de septiembre (EC-2)

9º semana de floración-del día 29 de septiembre hasta el 5 de octubre ( lavado de raíces). Cuando nos encontremos a mitad de semana y toque riego, haremos el “obligado” lavado de raíces. Muchos ladrones de plantas de marihuana detectan cultivos de terraza cuando se hace el lavado de raíces y el agua sobrante va a la calle, !!tened cuidado!!

10º semana de floración-del día 6 de octubre hasta el 12 de octubre regar solo con agua y preferiblemente con una EC baja ya que esto nos ayudara a que la planta tire de reservas (hojas) y facilite la eliminación previa de “malos sabores”. Cosechar con el sustrato mas bien seco ya que los cogollos contendrán un nivel de humedad inferior a si el sustrato esta húmedo, y facilitara hacer un buen secado.

Recordad: observar como reacciona la planta al incremento de los niveles abono, es esencial para la futura cosecha y es preferible pecar de poco a hacerlo en exceso, y si corresponde una EC de 1400 mS, sera preferible regar con 1300 mS a hacerlo con 1500 mS.

“Es preferible una carencia a un exceso”

This entry was posted in Cómo se hace and tagged , . Bookmark the permalink.

8 comentarios en "Como aplicar una tabla de nutrición en cultivos de exterior."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco