Clon élite.

Difunde y comparte:

Es aquel esqueje que posee ciertas virtudes que lo hacen destacar de entre todos sus congéneres. Generalmente destacan por sus cualidades organolépticas y también va acompañado de otras propiedades que los hacen únicos e irrepetibles:excelente producción, resistencia ante plagas y hongos, menos días de floración, potencia y una gran calidad de sus frutos) pueden ser valores añadidos a un sabor y olor excepcional.

Lavender (soma seeds)

Lavender (Soma Seeds)

Peyote purple (cannabiogen)

variedad00001

Desgraciadamente, estos clones tienden a desaparecer por culpa de dos causas que se están repitiendo día tras día:

-Hay cultivadores que para poder acceder al intercambio de estos clones élites dicen que tienen algo que no tienen, es decir, cogen cualquier esqueje de esa variedad y lo intercambian. Esto está produciendo una gran confusión entre los cultivadores que cultivan un clon vulgar creyendo otra cosa. Yo también he sido víctima de estos falsos clones élites.

-Hay otro tipo de cultivador que es el que produce verdadera confusión y cuando caza un verdadero clon élite, lanza varios  “clones señuelo” para confundir al restos de cultivadores ya que este clon posiblemente lo quiere utilizar en beneficio propio y no quiere que lo tenga nadie más.

La realidad es que estos clones solo pueden perdurar si son conservados como planta madre y contra menos cultivadores los tengan mayor es la posibilidad de que desaparezcan para siempre. Preservar estas plantas es fundamental para que generaciones venideras puedan acceder a ellas libremente.

This entry was posted in C, Cannabipedia, Índice cannábico and tagged . Bookmark the permalink.

21 comentarios en "Clon élite."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco