Clima (parámetros climáticos)

Difunde y comparte:

Dependiendo de que parámetros climáticos (humedad, temperatura, presión, vientos y precipitaciones) propios tengamos cada uno, dependerá una serie de requisitos. Uno de los mas determinantes para el cultivo de marihuana en interior es la humedad y expondré 2 tipos de clima muy diferentes entre si :

– Si vivimos en un clima de costa (humedad alta), o en un lugar donde hay humedades altas, el deshumidificador es un elemento esencial si queremos cosechar una marihuana de calidad. Nos ayudará a aumentar la producción y actuará como preventivo contra los hongos:

A la planta, cuando tiene unas condiciones  de humedad alta, le cuesta deshidratarse y, por lo tanto, le cuesta consumir recursos hídricos y nutricionales. Esto hace que no desarrolle todo su potencial y se vea limitada en la floración. Unas tasas de humedad de entre el 40% y 50% se consideran óptimas en la fase de floración para que la planta nos dé el máximo.

Las 2 o 3 primeras semanas podremos permitirnos una humedad por encima de lo normal, pero pasado ese tiempo y con la formación de los cogollos, debemos evitar que la humedad sobrepase cierto límite de seguridad que podríamos establecer en un 50%-60%. En floración avanzada y con cogollos de cierto calibre, habrá que mantener la humedad bajo control de forma estricta. Ganaremos así a un enemigo muy peligroso, los hongos.

En este tipo de aparatos, lo que prima es tener una capacidad de deshumidificación “lógica” y adecuarla a nuestro espacio de cultivo. Los que más eficientemente trabajan (calidad-precio) son los de alta capacidad de deshumidificación, con depósito de 3 litros o la posibilidad de conectarlos a un desagüe para despreocuparnos de su mantenimiento.

-Si vivimos en un clima de interior (humedad baja), el humidificador nos ayudará a mantener unos niveles óptimos de humedad, sobre todo en la fase de crecimiento vegetativo (60%-75%). Si queremos que las plantas crezcan de forma óptima, debemos evitar una humedad por debajo del 50%, ya que la planta centrará sus energías en no deshidratarse. Esto estresará la planta y ralentizará su natural crecimiento.

El tamaño y capacidad del humidificador ira en proporción al espacio de cultivo. En ocasiones se observan humidificadores de bebé en cuartos de cultivo. Esto, con sinceridad, es malgastar el dinero y la luz, ya que no son apropiados para el cultivo de interior.

n.y.c.diesel00006

Un cultivo como el que se utiliza en los seguimientos experimentales de este blog, de 1,44 m2 (1,2×1,2×2), dispone de una unidad con una capacidad de 8 litros, dando una autonomía de más de dos días sin tener que recargar agua, y proporcionando un nivel de humedad adecuado para cada etapa del crecimiento, ya que se puede regular según las exigencias ambientales. Para el humidificador, Se recomienda no usar agua con una elevada carga de sales y, si es posible, usar agua de ósmosis o destilada, ya que las sales estropean y deterioran en exceso el mecanismo que produce la humidificación.

This entry was posted in C, Cannabipedia and tagged , , , . Bookmark the permalink.

9 comentarios en "Clima (parámetros climáticos)"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco