La historia del clon: Chocolope (DNA) “selección Felipe M”

Difunde y comparte:

Este esqueje seleccionado de Chocolope me vino de la mano del propio cultivador que lo seleccionó, mi gran amigo Felipe M. Quien mejor que él para explicar cómo escogió esta selección de Chocolope y por qué. Al llamarlo para explicarle los artículos que me dispongo a sacar, se ofreció encantado y al día siguiente ya tenía en mi correo la historia de cómo seleccionó este clon élite. Ya han pasado unos años, pero aún me acuerdo de cuando le pusimos el mote de “Chocolipe”, creo recordar que fue en los foros de la Lamarihuana.com. Vaya tiempos aquellos, ya ha llovido desde entonces.

A continuación, lo que dice Felipe M sobre su selección:

Hola Toni!
Te cuento un poco la historia de la chocolipe, no es muy extensa ni tiene partes enigmáticas… la “seleccioné” en el 2008-2009 y entrecomillo lo de selección porque salió de un solo pack de regulares, se me antojó ponerlas porque la probé de un amigo ya fallecido (DEP kooper) una buena persona y amante del cannabis. Eso me hizo decidirme a probarlas, hacía tiempo que dejara de cultivar y volvía a ponerme a ello.
Tras recibirlas me fui a casa ilusionado y las puse a germinar, buena germinación 100% y tras el sexado 5 hembras las crecí y cloné haciendo un cultivo en SOG de 25 clones, 5 de cada hembra,de este cultivo descarté 3 y me quedé un corte de un fenotipo estirado y casi sin hoja de cálices bien definidos y olor frutal (característica común en cada ejemplar en distinta medida) y otro fenotipo, bajito, ramificado, frutal, resinoso… Este segundo es la que después bautizaron como “Chocolipe” que, en principio, yo distinguí como Chocolope#gal por diferenciar de otras posibles Chocolopes en foros que frecuentaba.
Con el tiempo, ella fue la que perduró de las dos, se adaptaba mucho mejor al indoor, siendo muy fácil de llevar, aunque todas eran ricas y buenas por la media entre todas las cualidades y adaptación a mi cultivo, ella fue la que se quedó como planta madre. He tenido otros ejemplares más tropicales que me llegaron de selecciones mas sabrosas (DNA Genetics c1 y c6) pero muy inestables y difíciles de mantener.

 

Y después de la narración del seleccionador, es el momento de verla. Estas dos primeras fotografías son de mi último cultivo que, casualmente, ha sido todo de Chocolope:

http://cultivandomedicina.com/cultivo-de-marihuana-coco-y-choco-luz-residual-corte-cosecha/

Chocolope características 1

Chocolope 2

 

Esta selección de Chocolope la he cultivado tanto en exterior como interior:

Chocolope en exterior

Para ser una variedad 95% sativa, se corta a últimos de septiembre y es muy rápida. Me acuerdo en un cultivo que de 4 variedades que tenía en cultivo de terraza, todas cogieron hongos, trips, mosca, etc, y ella fue de largo la que mejor aguanto. No es muy exigente y es fácil de cultivar. Por problemas con los ladrones (me intentaron robar) la tuve que cortar un 17 de septiembre, y no le faltaría a su maduración más de 10 días, es decir, se corta a últimos de septiembre.

En la fotografía se ve en un contenedor de 30 litros y con varios tutores cogiendo sus ramas:Chocolope cultivada en exterior 3

Chocolope en interior

En cultivo de interior es donde más he cultivado este clon élite, al que le he practicado multitud de técnicas de cultivo y siempre ha respondido muy bien. Hay que comentar que esta selección es un genotipo “índico”  y con 8 semanas a 12/12 esta con un punto óptimo de THC. La he cortado también con más días de floración, pero pierde fuerza y potencia.

Voy a destacar algunos detalles muy propios de esta selección:

– Los tallos rojos son un detalle que me gusta de la Chocolope a la hora de fotografiar, destaca mucho.

– Cogollos duros y prietos, para nada tiene la forma de cogollo alargado y aireado. Cunde mucho al pasar por el grinder.

– El sabor es lo que más destacaría, fuerte, intenso y muy profundo. No se como definirlo ya que contiene diferentes matices.

– El aroma en floración es afrutado y cuando esta seca, el olor gira más a las especias.

– Su estructura no es muy fuerte y toca poner tutores o amarrar las ramas al tronco.

– Al pasar a floración, a penas dobla su altura. Con un foco de 600W y contenedores de 11 litros, da una altura en crecimiento de unos 35 centímetros y, al cambiar a floración, se obtienen plantas finales que rondan los 70 centímetros. Una altura muy propicia para sacar un buen rendimiento.

– Las Chocolope se esqueja muy bien y mantenerla como madre es fácil.

– El efecto es muy Sativo. Cuando la consumo hablo hasta por los codos, no puedo estar callado. La percepción visual se me agudiza y suelo decir que “veo hasta por los laterales”.

– Tanto en interior como en exterior “nunca” le he visto un platanito o malformación. Aclaro este punto ya que algunos cultivadores dicen tener esta selección y argumentan que salen platanitos, no, yo la he cultivado en diferentes situaciones y jamás los he visto.

Chocolope 4

Chocolope cogollos 5

Chocolope detalle cogollos 6

En lo referente a los tricomas, en la fotografía de abajo se observa perfectamente los diferentes colores. Aquí os dejo un enlace donde explico extensamente esta maravilla de la naturaleza: Tricomas, morfología y punto de cosecha

Chocolope tricomas 7

En el tema de la resina, se la puede considerar “resinosa” y llena de tricomas desde el cogollo hasta las hojitas pequeñas que lo rodean.

Chocolope cogollo 8

Esta última fue cultivada con luminaria led y las temperaturas eran medias-altas, se comporto muy bien:

Chocolope detalle 9

Terminar este artículo dando las gracias a mi amigo “Felipe M” por haber compartido este clon élite con un servidor. A día de hoy, la sigo conservando.

This entry was posted in Artículos and tagged . Bookmark the permalink.

11 comentarios en "La historia del clon: Chocolope (DNA) “selección Felipe M”"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco