Bandeja de cultivo VDL

Difunde y comparte:

Solo una vez cultivé con platos debajo de las plantas y en seguida me di cuenta que el agua sobrante no es bueno que se quede en el plato ya que la planta la reabsorberá. Cuando midamos la EC de esta agua sobrante, es cuando te das cuenta que es un agua alta en sales. Cuando la midáis con un medidor digital os daréis cuenta que en ocasiones la EC puede superar lo 4000 microsiemens y estar todo perfectamente normal. Esta agua que sobra es como el meado de las personas, sobra y hay que tirarla. La bandeja de cultivo VDL es el método ideal para resolver este problema.

Bandeja de cultivo gris VDL-1

Bandeja de cultivo gris VDL-2

Bandeja de cultivo gris VDL-3

Bandeja de cultivo gris VDL-4

Bandeja de cultivo gris VDL-5

Bandeja de cultivo gris VDL-6

Llevo muchos años usando bandejas grises del fabricante VDL y puedo decir que es una bandeja muy práctica y resistente. Podemos cultivar tanto en contenedor, slab de coco o lana de roca. Puede ser utilizada tanto en cultivo con suelo o sin suelo.

  • Con suelo: El drenaje cuenta con un agujero para evacuar el agua sobrante.
  • Sin suelo: Utilizamos la bandeja para cultivar en hidroponía y es necesario colocar unos filtros en el drenaje para recoger partículas gruesas, trozos de hoja, etcétera, y así pueda re-circular sin emboces.

Cuando coloquemos la bandeja, la colocaremos de forma inclinada hacia nosotros para así recoger el agua sobrante en un solo punto de drenaje. Este cuenta con dos filtros (opcionales) para recoger las partículas gruesas que puedan arrastrar el agua sobrante. En su superficie cuenta con unos canales longitudinales  que facilitan la recogida del agua sobrante y facilita la oxigenación del drenaje de los contenedores.

Son muy prácticas y limpias ya que el drenaje queda recogido en un punto; son las más utilizadas en invernaderos y cuentan accesorios vendidos por separado, uno de ellos es el filtro de mesa de cultivo que evita la entrada de partículas de sustrato o hojas en el depósito de alimentación. Para evitar que se bloqueen los filtros o que crezcan algas, es recomendable utilizar estas bandejas con la manta de riego especial para este tipo de aplicaciones.

Se puede elegir entre bandejas con agujero y sin agujero de drenaje excepto en la de 0,56×1,26 ya que es una bandeja especial destinada solo a recogida de drenaje. Disponible en varias medidas, para adaptarse al hueco que tengas disponible en tu cultivo.

Siempre que me preguntan que bandeja de cultivo comprar, lo tengo muy claro, la relación calidad-precio es inmejorable.

Testado por Toni13

This entry was posted in Análisis de Productos and tagged . Bookmark the permalink.

11 comentarios en "Bandeja de cultivo VDL"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco