Acolchados

Difunde y comparte:

Los acolchados son las cubiertas protectoras que se extienden en la parte superior del suelo de algunos cultivos, y digo de algunos porque no todos necesitan de esta cubierta. Hay que tener en cuenta que cuando aplicamos un acolchado en una superficie de cultivo, esta va ha cambiar las condiciones propias del cultivo. La primera diferenciación se hace al comparar cultivos de interior y exterior:

  • En cultivo de interior: No es conveniente practicar acolchados en cultivos de marihuana de interior ya que interferiría en la correcta deshidratación del medio, perjudicando la producción final. En ocasiones, leemos como se aconseja poner arcilla expandida, vermiculita, etcétera, encima del sustrato de la maceta, y es totalmente desaconsejable ya que la planta va a tardar más en ser regada, por lo tanto, comerá menos y dará menos producción. La luz es muy cara y hay que aprovecharla al 100%, poner acolchado en una maceta de interior es ponerle un lastre y aumentar considerablemente el ataque de hongos. Por ello, mi recomendación es que Nunca pongas acolchados en cultivos de interior.

Acolchado.

  • En cultivo de exterior: Puede llegar a darse el caso de que, debido a las altas temperaturas, terreno arenoso, baja humedad o fuerte viento, pueda producirse una fuerte perdida de agua del suelo, el acolchado es la mejor manera de frenar esta deshidratación y mejorar las condiciones subterráneas para que las raíces se puedan expandir más fácilmente.

Ventajas de los acolchados en cultivos de marihuana de exterior:

  • Aumentará la humedad del suelo, al ralentizar la evaporación del agua.
  • Con fuertes temperaturas ambientales, refrescará al sistema radicular.
  • Evitará la proliferación de malas hierbas.
  • Protegerá el suelo del viento y fuertes temperaturas.
  • Favorece las condiciones físicas del suelo.

Materiales:

Entre los materiales que podemos utilizar para realizar acolchados distinguiremos entre orgánicos e inorgánicos.

  • Orgánicos: paja, agujas de pino, virutas de madera, heno, hojas, hierbas.
  • Inorgánicos: roca, grava, plástico.

Dependiendo de las condiciones propias de cada cultivo se optara por uno u otro material. Evitaremos materiales que al descomponerse puedan atraer bichos y plagas.

This entry was posted in A and tagged . Bookmark the permalink.

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco