9-Floración: 7 días a 12/12

Difunde y comparte:

Como sabéis mi sistema de iluminación es “Sodio+Led”, trabajo con el sodio en el centro y los Led,s refuerzan los 4 laterales del armario, y aun así,  siempre observo que la superficie aérea del cultivo se reduce ya que las plantas siempre tienden a orientarse hacia el centro. Por este motivo he colocado 2 barras de 105 centímetros (la bandeja tiene 110 centímetros) tanto a derecha como a izquierda y 2 barras mas pequeñas que he colocado tanto a las 2 plantas centrales del fondo y las 2 plantas centrales de adelante.

9-Floración: 7 días a 12/12-1

En esta fotografía de abajo se ve perfectamente lo que os he comentado de inclinar todas las plantas de los bordes hacia las paredes del armario, mi intención es que si tengo 1,5 m2 de base, tener 1,5 m2 en la zona aérea. Solamente las 4 plantas del centro son las que irán verticales. Aunque hay 5 variedades distintas, de momento voy controlando la simetría del cultivo con “el moldeo lumínico” y aun no he realizado supercropping a ninguna planta:

9-Floración: 7 días a 12/12-2

Como siempre aconsejo, hacer un crecimiento largo cuando se parte de semilla, hace que las plantas muestren las preflores con prontitud ya que tienen una edad sexual correcta. Cuando las plantas están inmaduras, es decir, se ha dado pocos días de crecimiento, estas tardan mas en reaccionar, mostrar preflores y florar.

Las 5 variedades ya han mostrado las preflores y se empiezan a formarse pequeñas agrupaciones en las puntas de las ramas. Posiblemente en la siguiente actualización (que sera dentro de una semana) ya se observaran perfectamente lo que os comento.

9-Floración: 7 días a 12/12-3

En esta primera semana de floración he aplicado un riego con una EC prudente, 900 microsiemens ya que hay variedades que son poco comedoras, como la Peyo-13, y hay que ir con precaución en lo que se refiere al plan de nutrición. Recordad, siempre es mejor una carencia que un exceso.

Plan de nutrición empleado Grotek

PH-6,4

EC-900 microsiemens

temperatura y humedad bajo parámetros óptimos

Hasta la próxima actualización.

Seguimiento patrocinado por:

hortitec logo

This entry was posted in Cultivo de femicopias: Los cruces del 13 and tagged . Bookmark the permalink.
Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco