9- Crecimiento vegetativo: días del 21 al 25

Difunde y comparte:

Vamos con el crecimiento vegetativo del cultivo en los días 21, 22, 23, 24 y 25. Estos días ando bastante ajetreado ya que estoy cosechando las plantas que tengo en el armario de floración. Como ya os he dicho en alguna ocasión, para mi autoconsumo necesito de un ciclo continuo por lo que, en tal que corte la cosecha y limpie, este cultivo irá al armario de floración.

Os recuerdo que las plantas están en el armario de madres con una lámpara de bajo consumo de 200W. Algunas plantas de marihuana ya tienen una altura considerable, por lo que lo más conveniente es trasplantarlas a su contenedor definitivo. Además, tengo la ventaja de que en breve podre disponer del armario de floración.  En este armario y después de cada cosecha, hago una limpieza de todos los elementos del armario y del propio armario. Esta limpieza es fácil y de obligado cumplimiento para todos aquellos que autocultivais. Se coge un recipiente con agua y un poco de lejía y poco a poco se va limpiando todo el material:

  1. Contenedores, tutores, bandeja, etcétera. Todos estos elementos hay que limpiarlos para su uso posterior. Un estropajo con jabón nos vendrá muy bien para quitar sales incrustadas en el interior del contenedor.
  2. Los rincones menos accesibles del armario es donde hay que poner más hincapié. También hay que limpiar reflector, lámpara, filtro. Aquellas cosas que durante el cultivo no se pueden limpiar cómodamente.
  3. La parte interior del armario. Aquí recomiendo usar un producto especial, ya que no es conveniente usar productos muy agresivos ya que deterioran la tela del armario. En la actualidad he analizado un producto para limpieza que es extraordinario:  “Envirocleam”.
  4. También aprovecho y hago una limpieza general del cuarto donde se encuentra el cultivo. Una buena higiene es el primer preventivo que podemos aplicar en nuestros cultivos.

Como os comenté en la anterior entrada, ahora las plantas de cannabis entran en la etapa de crecimiento vegetativo “rápido” , y habrá que trasplantarlas para no frenar el crecimiento natural de la planta. Yo siempre freno su crecimiento con luz, nunca con con carencias u otro tipo de deficiencias.

9 Crecimiento vegetativo días 21-22-23-24 y 25-1

Los parámetros del cultivo son óptimos y las plantas siguen creciendo sin espigamientos y sin carencias, todo va bien.

9-Crecimiento vegetativo: días 21-22-23-24 y 25-2

Ya está todo planificado y de las diecinueve plantas que hay ahora mismo en el crecimiento vegetativo, elegiré las mejores dieciséis, descartando tres de ellas. Esta practica os la recomiendo a todos, ya que optimiza mucho nuestro cultivo y nos salva de imprevistos en las primeras etapas. Siempre hay que poner algunas semillas de más para descartas las débiles o rezagadas.

Aquí os dejo unas foto recién tomada. Se ha encendido la luz en el armario de madres y he refrescado las plantas con una pulverización de agua + enraizante.

En la próxima actualización veremos las plantas ya instaladas en el armario de floración.

Marihuana pulverizando root juice de Biobizz

This entry was posted in Seguimiento maestro por Toni13 and tagged . Bookmark the permalink.

10 comentarios en "9- Crecimiento vegetativo: días del 21 al 25"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco