7 dias de crecimiento vegetativo: 2º par de hojas reales.

Difunde y comparte:

Con condiciones propicias como las que estoy aplicando, las plantas están respondiendo muy bien y el crecimiento es adecuado. La temperatura en el ciclo diurno es controlada por el aire acondicionado y ronda los 24º-25º, cuando se apaga la lampara, se apaga el aire acondicionado y la temperatura se sitúa entre 26º, es decir, la temperatura nocturna es mas alta que la diurna. La humedad es aportada por un humidificador (VDL) de 7 litros que para este tipo de superficies es genial y garantiza unos porcentajes de humedad altos.

Muchas veces me comentan que cuando parto de semillas, mis plantas son compactas y bien proporcionadas. Aunque ya lo he repetido en otras ocasiones, en este seguimiento quiero puntualizar pequeños detalles para aquel que este interesado en ponerlos en practica.

Cuando las hojas de la planta superan el borde del contenedor, pongo en marcha 2 técnicas que aportaran simetría al cultivo:

1º- Técnica de moldeo lumínico: consiste en poner las plantas mas pequeñas en el centro y las grandes a los bordes.

2º-Técnica de Supervivencia: cuando he cubierto de sustrato del contenedor hasta arriba, la planta tiene el tallo corto y su estructura es fuerte. En este mismo instante conecto un ventilador grande y giratorio que aplicara una corriente de aire (media-fuerte) que hará que la planta no se espigue en exceso y fortalezca el tallo ya que ella no es tonta y por la cuenta que le trae(si se espiga partirá el tallo)se vera obligada a ello si quiere vivir.

En este cultivo estoy utilizando 3 genéticas completamente distintas y desconocidas para mi, pero haré lo posible por homogeneizarlo. Si os fijáis en esta fotografía de abajo veréis como las plantas mas pequeñas están colocadas en el centro del cultivo.

toni132945

Las chiquitinas desprenden vida y ya asoma su 2º par de hojas:

toni132943

En esta fase inicial del crecimiento, lo que mas uso son pulverizaciones continuas para tener a la planta fresca y contenta. Si usamos un agua baja en sales y sin agentes “corrosivos”, el efecto lupa no existirá. En estas pulverizaciones siempre me gusta usar estimuladores radiculares ya que soy del pensar que una planta rinde mas con un sistema radicular abundante y sano que cuando este es escaso. Aun no uso abono de crecimiento ya que la planta es muy pequeña y tiene suficiente comida en el sustrato. Si aplicáramos EC,S altas, lo único que haríamos seria perjudicar a la planta.

RECORDAR:

“planta pequeña, come y bebe poco”.

 

Un saludo:

banzai

This entry was posted in En busca del tesoro:semillas solocannabis.com (2009) and tagged . Bookmark the permalink.

21 comentarios en "7 dias de crecimiento vegetativo: 2º par de hojas reales."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco