7- Crecimiento vegetativo, comienza a crecer

Difunde y comparte:

Día 9: Las plantas de marihuana siguen con un aspecto inmejorable. Visualmente no se han notados cambios en la plántula ya que  ahora mismo está gastando toda su energía en construir un sistema radicular que le permita adaptarse a los fuertes cambios que vendrán pronto con el trasplante. Recordad lo contado sobre el sistema radicular en la entrada anterior.

Día 10: Poco a poco las plantas van tirando para adelante. Aplico riegos cortos pero frecuentes, y estos riegos los hago con un pulverizador de presión previa, es muy importante que la tierra no se compacte y aplicando el agua pulverizada conseguimos tal fin. Sigo regando con agua + enraizante: PH 6,1 y EC entre 275 y 500 milisiemens.

Los parámetros de temperatura y humedad están correctos. Las mínimas no me bajan de 20º y la máxima se sitúa en 24,5º. La diferencia entre las temperaturas es de 4,5º, comento este dato ya que hay que evitar que esta sea muy grande. Hay que destacar que ya está saliendo el segundo par de hojas reales, aparte de esto, poco más se puede contar.

Día 11: De ayer a hoy pocos cambios han habido. Aprovechando esta inflexión, me gustaría que leyerais sobre un tema muy importante en el transcurso de la vida de las plantas: El estrés en las plantas de marihuana.

Día 13: Las plantas siguen creciendo los cambios aun no son significativos, hasta dentro de unos días no se apreciarán. En la siguiente etapa, por el contrario,  los cambios los apreciaremos casi cada día.

planta de marihuana plántula

Día 15: Planificar el cultivo es muy importante,  no hay que dejar nada a la improvisación. Saber que tipo de maceta final vamos a gastar, así como el tipo de sustrato a emplear, preventivos, abonos y otros detalles si hubiera se tendrán que tener en cuenta. Pero el elemento que estamos obligados a dominar si queremos hacer un cultivo eficiente es  el agua.

Dependiendo de que calidad de agua tengamos, tendremos que obrar de una u otra. Hay zonas geográficas que disponen de un agua de calidad y esta les permite relajarse en su control. En cambio, hay otras zonas donde el agua es pésima y necesita de controles tanto de PH como de EC.

El agua cumple varias funciones, de las cuales cabe destacar:

  • Mantiene la turgencia de las células.
  • Es el medio de disolución para el transporte de nutrientes en su interior.
  • Interviene en la fotosíntesis aportando el oxigeno.
  • Como es el disolvente universal, interviene en las demás reacciones biológicas.

Disponer de un agua de calidad es tener una gran baza ganada, nos facilitará el desarrollo de la planta en su total plenitud. Yo, por desgracia, vivo en una zona con un agua media-mala (EC-1,1), por lo que tengo que disponer casi por obligación de una planta de ósmosis que genera agua osmótica, lo que me ha hecho mejorar los cultivos.

planta de marihuana plántula

Si nos fijamos en las dos fotografías de esta entrada, veremos que es la misma planta con tan solo dos días de diferencias, y ya se aprecian cambios. La planta comienza a crecer a un ritmo superior del que venia haciéndolo hasta ahora.

This entry was posted in Seguimiento maestro por Toni13 and tagged , . Bookmark the permalink.

16 comentarios en "7- Crecimiento vegetativo, comienza a crecer"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco