6- Crecimiento vegetativo, día 7 (Prevención)

Difunde y comparte:

Hoy he realizado el primer tratamiento preventivo del cultivo de marihuana. Llevo un tiempo usando un sublimador de azufre micronizado y os puedo asegurar que desde que utilizo este artefacto no he tenido que utilizar ningún producto para combatir hongos o plagas.

Un día cada dos semanas lo conecto 1 o 2 horas cuando se apaga el foco. El sublimador hay que colocarlo por encima de las plantas y a una altura no inferior a medio metro de altura. La extracción y la intracción las desconecto en el momento del tratamiento y cierro bien el armario para que las fugas sean las menores posibles.

El aparato en cuestión es muy sencillo, consta de una cazoleta de metal en la cual ponemos el azufre micronizado, para luego colocarla en su quemador. La forma en que viene el azufre es sólida (al tacto es como si fuese gravilla) y, conforme va subiendo la temperatura, pasará a estado líquido. Cuando esta llegue sobre los 160 grados, la forma líquida dará paso a la gaseosa, y aquí es cuando suavemente irá descendiendo sobre las plantas para otorgar su efecto fúngico y preventivo.

En este enlace a “La Cannabipedia” explico con algo más de detalle algunos conceptos sobre prevención en cultivos de marihuana: cómo prevenir plagas y hongos.

Pasando a otro orden de cosas y volviendo a esta fase del cultivo, como ya os he comentado con anterioridad, en este armario tengo una lámpara de bajo consumo de 200 Vatios puesta en un reflector Adjust a Wings. Pues bien, os aseguro que con este tipo de luminaria hago crecimientos más que óptimos.
He comprobado que con un halogenuro metálico he tenido suficiente con 25 días para pasar las plantas de marihuana a floración (utilizando una lámpara de bajo consumo nos harían falta unos 40 días). Si bien, todo tiene sus contrapartidas, la ventaja de hacer crecimientos más largos es que las plantas estarán mejor preparadas para afrontar la floración.

Poco más que reseñar en esta semana. Os dejo una foto de las plantas en este momento del cultivo.

Prevención en cultivos de marihuana de interior

Estos días las plantas requieren pocos cuidados ya que sus necesidades son pocas. Al ser pequeñas gastan muy poco, de hecho, si usamos una tierra correcta no nos hará faltar abonar.
En esta etapa, usar abonos puede saturar las plantas,  acarreándonos más problemas que beneficios. Otra cosa es usar los complementos de crecimiento en las cantidades indicadas por el fabricante ya que suben muy poco la EC (Electroconductividad) y dara muchas ventajas a nuestras plantas.

Por último, recordaros que en esta fase del cultivo hay dos elementos que son indispensables en cualquier cultivo de interior, ya que el ambiente debe tener una humedad adecuada, acorde a los parámetros óptimos,  y todavía no realizamos los clásicos riegos en los contenedores:

– El humidificador.
– El pulverizador de presión previa.

This entry was posted in Seguimiento maestro por Toni13 and tagged . Bookmark the permalink.

5 comentarios en "6- Crecimiento vegetativo, día 7 (Prevención)"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco