5- Llenando la malla, paso a floración.

Difunde y comparte:

La misión que tenemos ahora, antes de cambiar a 12/12 (floración), será la de procurar ir llenando la malla del cultivo de marihuana. Lo ideal sera llenar un 70%-80% antes de cambiar el fotoperiodo y después de haberlo cambiado, los primeros días, completar ese porcentaje que habíamos dejado sin llenar.

En la fotografía inferior, las plantas están pulverizadas con agua+enraizante (PH-6,3 y EC 0,3) ya que de esta forma aumenta la humedad del cultivo (factor importante en crecimiento) y da energía a la planta para crear un sistema radicular adecuado. Aunque sea repetitivo, os vuelvo a recordar que el enraizante no tiene efecto lupa y no produce quemaduras en nuestras plantas, por lo que da igual que la luminaria sea de bajo consumo, Led, Halogenuro metálico o Sodio, “no produce quemadura”.

Llenando la malla SCROG modular marihuana

A las ramas que sobresalen de la malla les voy haciendo supercropping,  y las voy agachando por debajo de esta, no hay que enredar, simplemente agachar:

Llenando la malla, paso a floración-2

Al igual que en un cultivo “normal” se hace la poda de ramas bajeras, yo también he eliminado las ramas bajas mas endebles y aquellas hojas que se encontraban ahogadas, es decir, no van a recibir nada de luz y lo único que pueden provocar es que la hoja se estropee y atraiga algún visitante no deseado. Por norma general, las plantas agradecen en gran medida esta practica.

En estas 2 fotografías de abajo se observa perfectamente la poda de ramas bajas realizada:

Llenando la malla SCROG modular cannabis, paso a floración-3 Llenando la malla SCROG modular marihuana, paso a floración-4

Mirando desde la parte de arriba, ya se observa que el 75% del cultivo esta cubierto de verde. Además, ya cuesta mucho retener a las ramas:

Llenando la malla, paso a floración 5

Desde que los esquejes fueron cortados de la madre y puestos en un vaso para enraizar al día siguiente, a fecha de hoy, han pasado 46 días (enraizado+crecimiento).

Cambio el foto-periodo a 12/12, entramos en floración:

banzai

This entry was posted in SCROG modulable 100% LED and tagged . Bookmark the permalink.

17 comentarios en "5- Llenando la malla, paso a floración."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco