5- Viento en popa y a toda vela. Días previos al cambio de ciclo.

Difunde y comparte:

Las plantas del cultivo se están recuperando del estrés del trasplante y ya han cogido un ritmo óptimo de crecimiento. Las condiciones son inmejorables y os recuerdo que estoy optimizando con aire acondicionado. En el ciclo diurno tengo puesto el humidificador y la humedad es ideal, con una máxima de 70% y una mínima de 55%. En lo que concierne a las temperatura máxima y mínima todo OK.

Cuando los parámetros son los óptimos, las plantas lo notan:

5-Viento en popa y a toda vela. Días previos al cambio de ciclo-cultivo-marihuana-1

La luminaria se acaba de encender, en el momento de esta fotografía, el balastro está trabando a 600W + súper lumen (660W). He pulverizado con una solución de agua, Root-Juice y Alga-Mic y os aseguro que no produce quemaduras. Esta pulverización tiene como objetivo una doble función:

– Subir la humedad del cultivo y que la planta de cannabis absorba los elementos necesarios para potenciar su sistema radicular (Root-juice).

– Para aumentar el verdor (Alga-Mic) y conseguir que la planta realice una eficiente fotosíntesis.

Solución de pulverizado regulada a PH-6 y EC-0,5:

5-Viento-en-popa-y-a-toda-vela-dias previos-al-cambio-de-ciclo-cannabis-esqueje-2

Cuando es esqueje (como en este caso), prácticamente hago la poda de bajos en la etapa de crecimiento, cuando es semilla actúo de forma diferente y apenas quito un nudo en la etapa de crecimiento. Como se puede apreciar en la fotografía inferior, ya he quitado cuatro ramas en esta CBD-13. Cuando cambie a floración y, dependiendo de la estructura de cada variedad, quitaré más o menos nudos. Es muy importante eliminar estas ramas bajeras. El objetivo es doble:

– Aumentan la “oxigenación” del cultivo.

– Se aporta energía a las partes altas de la planta.

poda-ramas-bajas-marihuana

En la entrada anterior os comentaba que trasplantaba ocho plantas de forma lateral y las otras de forma normal. Aquí se observa perfectamente como están colocadas las plantas. Siempre que me es posible, busco la simetría del cultivo.

“En los pequeños detalles es donde se empieza a optimizar un cultivo de marihuana”:

5-Viento en popa y a toda vela. Días previos al cambio de ciclo-4

Ahora, seguiré aplicando los mejores parámetros posibles e intentaré que la altura de las plantas de cannabis sea lo más similar posible. Para este fin siempre utilizo dos técnicas que amortiguan la diferencia de crecimiento entre las distintas variedades:

– Supercropping

– Moldeo lumínico o técnica de la uniformidad

Dentro de poco, pasaré de la fase de crecimiento a la fase de floración:

banzai

This entry was posted in Cóctel de índicas and tagged , . Bookmark the permalink.

9 comentarios en "5- Viento en popa y a toda vela. Días previos al cambio de ciclo."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco