5-9-2013 Buenas noticias, las raíces ya están aquí

Difunde y comparte:

Hoy hace 8 días desde que los esquejes de marihuana fueron puestos en dos medios: jiffy y directamente plantados en un contenedor de un litro con sustrato light-mix de BIOBIZZ.

La mayor o menor rapidez de enraizamiento de un esqueje de marihuana viene implícita en cada selección en concreto. Y digo esto porque el sistema de enraizar un esqueje directamente en sustrato funciona muy bien. Ya lo había comprobado con anterioridad, pero en esta última prueba lo he ratificado: Se pusieron cuatro esquejes de Matanuska Tundra, que es una selección que enraíza bien, y los cuatro presentan un buen estado. De los dieciséis esquejes que se pusieron inicialmente en contenedor de un litro, han caído dos y uno esta regular, pero considero que es un resultado muy positivo ya que es una variedad que también suele fallar algo en jiffy.

Algunos de los que están en jiffy presentaron raíces iniciales hace un par de días, pero ha sido hoy cuando se han pasado todos a contenedor de un litro y se han puesto junto a los que ya estaban en contenedor.

Gracias a este gran invernadero (de unas dimensiones creo que muy acertadas y una altura de 32 centímetros), se ha podido quitar la botella de los esquejes del contenedor de un litro para que permanecieran en este ambiente húmedo. Las dos trampillas que tiene se pueden quitar por completo o graduarlas en altura. Se han introducido 28 contenedores de 1 litro y caben de forma holgada.

Aquí os dejo un par de fotos del invernadero rodeado por mis 13 madres (jajaja tengo 13 y no me había dado cuenta hasta ahora):

ORGANICOCO00002

ORGANICOCO00001

Hoy ha habido bastante faena ya que se ha tenido que limpiar el armario de floración, además de hacer unas pequeñas modificaciones:

– Se ha quitado el cristal del reflector cooltube para trabajar sin él. Se ha puesto un filtro de 150 mm que va a trabajar directamente con la extracción. Tras realizar multitud de mediciones en la parte alta del armario, se ha colocado el filtro en el punto mas caliente, y creo que la extracción trabajará mejor. También, con esta medida, se aleja el punto de extracción del generador de CO2, esperando así aprovechar mucho mejor este elemento.

Aquí os dejo un par de fotos de como ha quedado la cosa:

ORGANICOCO00004

 

ORGANICOCO00005

Un saludo y en breve veremos aquí a las chiquitinas.

 

This entry was posted in Cultivo Organicoco and tagged . Bookmark the permalink.

11 comentarios en "5-9-2013 Buenas noticias, las raíces ya están aquí"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco