4- Pasan a armario de floracion

Difunde y comparte:

En la anterior entrada comentaba que pronto tendría que hacer el trasplante a maceta definitiva y preparar la nueva casa que van a tener las nenas, y eso es lo que he hecho:

4-Pasan a armario de floracion-1

Ya tengo preparado el armario de 1,2×1,2×2. Siempre que termino un cultivo y voy a comenzar uno nuevo limpio el armario y preparo la luminaria para crecimiento que será una lámpara de halogenuro metálico de 600W. Como el reflector que tengo es cooltube, aprovecho y limpio el cristal ya que de un cultivo a otro se acumula suciedad y esto resta luz.

En lugar de explicar como he hecho el trasplante, aquí os dejo una entrada de la cannabipedia que lo explica perfectamente con fotografías.

“Como trasplantar”

En la fotografía de abajo ya se pueden ver las plantas el el nuevo armario. Aquí les daré unos días de crecimiento para que cojan la altura que pienso sera la adecuada, y digo pienso, ya que cuando cultivo esquejes de mis madres si que se la altura que tengo que dar para cambiar a floración. En esta entrada explico las distintas variables que puede haber para saber cuando cambiar a floración y es como me baso yo para cuando parto de semilla.

“Como calcular cuando pasar a floración (12/12)”

De las 20 que había, he elegido las 16 que mejor he visto y he descartado 4. Para el riego he utilizado 500ml para cada contenedor y he agregado con PH-6,2 y una EC-500 microsiemens. Si os fijais la EC con que he regado ha sido baja, pero como he usado un sustrato enriquecido (Super-Mix de Grotek) no es conveniente poner una EC alta.

4-Pasan a armario de floracion-2

Ahora la luminaria es halogenuro metálico y como tengo un balastro regulable lo pongo a una potencia de 400W. Como la temperatura no supera los 28º no conecto el aire acondicionado y sigo pulverizando las plantas con agua+Instagreen PH-6,2 y  EC-300 microsiemens. Puedo asegurar que no produce quemaduras de ningún tipo y las plantas lo agradecen mucho. Lo que si tengo que puntualizar es que pongo 5 ml/litro y no lo que marca el fabricante.

4-Pasan a armario de floracion-3

Aquí dejo un enlace muy interesante donde hablo mas extensamente del “efecto lupa”

Seguimiento patrocinado por:

hortitec logo

 

This entry was posted in Clón élite x clón élite: Súper 13 and tagged . Bookmark the permalink.

2 comentarios en "4- Pasan a armario de floracion"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco