38 días a 12/12: con un ojo, poco se ve.

Difunde y comparte:

Algunos sabréis que me quería quitar las gafas, y por fin lo he hecho, y he estado unos días que no veía prácticamente nada y tampoco podía atender a las plantas como yo suelo hacerlo, y claro, las plantas no son tontas, las fotografías de cerca mostraran defectos que no son usuales en mis plantas, pero como he dicho antes, “las plantas nos dan, lo que nosotros les damos”…y yo he estado muchos días sin darles nada y por supuesto que deja huella, sobre todo en cultivos de interior.

Bueno, primero os dejo una fotografía que muestra un ensayo que he realizado hoy y que ya había realizado otras ocasiones pues quería saber cuantos grados baja este tipo de reflector (con mis condiciones) cuando tiene conectado un sistema de refrigeración como lo tengo yo instalado.

toni133116

Pues os comento que esta prueba la he realizado con otros tipos de reflectores cooltube, y dependiendo de la “eficiencia” del reflector, la temperatura real que baja en las puntas de las plantas, se pueden dividir en 2 grupos:

Reflectores eficientes bajan la temperatura 3º( con un aire de entrada a una temperatura ambiental exterior, entre 17º-20º).

Reflectores menos eficientes bajan la temperatura 1º o 2º( con un aire de entrada a una temperatura ambiental exterior, entre 17º-20º).

***Apuntar que son muchos los cultivos de interior que trabajan con temperaturas de 27º y 28º , y simplemente con montar un sistema de refrigeración como el mio, trabajaríamos a temperaturas “optimas” de 24º y 25º, la cosecha aumentaría notablemente.

ENSAYO:

El reflector que testo ahora, es el daystar (tipo cooltube) y lo que he echo ha sido conectar el circuito de enfriamiento ya que estoy aplicando el CO2 a una temperatura en las puntas de las plantas de 27º y ahora quiero aplicarlo a una temperatura mas baja, y en vez de bajar la temperatura del aire acondicionado, he preferido la opción de conectar este sistema de refrigeración que consiste en conectar la entrada del reflector a una entrada de aire exterior que introduzca de aire fresco de la calle. Este aire entra a una temperatura entre 15º-20º y al pasar por la zona interior del reflector y arrastrar el calor que se acumula en esa zona, sale a una temperatura de unos 32º y enfría las puntas de las plantas 3º y sitúa la temperatura de las puntas de las plantas a 24º. Solo nos hará falta un extractor a la salida del reflector.

Importante añadir que si el sistema esta bien aislado, “no hará falta filtro anti-olor” ya que el aire no se contamina de olores indeseados, “barato y fácil de montar”.

 

El cultivo lleva 38 días a 12/12 y algunas puntas presentan un grosor bastante considerable ya que calculo que faltaran entre 25 o 30 días para la cosecha. El CO2 lo estoy aplicando entre 900 y 1000 p.p.m de este gas.

toni133117 toni133119 toni133120

 

 

Un saludo.

This entry was posted in En busca del tesoro:semillas solocannabis.com (2009) and tagged , , . Bookmark the permalink.

12 comentarios en "38 días a 12/12: con un ojo, poco se ve."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco