32- Secado y otras cosillas

Difunde y comparte:

Pongo una fotografía donde veréis que están reposando mis queridas princesas.

32- Secado y otras cosillas-1

El equipo de secado se compone de:

  • Armario de 0,6 x 0,6 x 1,6
  • Secadero de 55 milímetros de diámetro es de alto igual que el armario y tiene 9 estantes (me ha venido justo para colocar toda la cosecha)
  • Filtro anti-olor de 125 mm.
  • Extractor en linea de 125 mm
  • Termohigrómetro

Los parámetros que tengo ahora mismo son un 45%-50% de humedad que es perfecto y la temperatura de 18º-20º, unas condiciones óptimas para un correcto secado. Esta macro tiene muy poco recorte y se aprecian bastante bien los tricomas.

32- Secado y otras cosillas-2

Los días van pasando y los parámetros siguen siendo perfectos para el secado. (19º-45%) No me hace falta poner ningún elemento mas para controlar las condiciones climáticas. Los tallos crujen al partir y creo que la marihuana esta bien seca y procedo a curarla en botes de cristal.

32- Secado y otras cosillas-3

32- Secado y otras cosillas-4

Los cogollos se secaron en 12 días a unos parámetros muy adecuados y ahora están metidos en botes de cristal. Estos botes los abriré para que se recicle el aire del interior. El seguimiento no ha acabado y falta poner una nota de cata que describa lo mejor posible esta variedad que he cultivado.

Ayer hice una cata con mis 2 amigos Rokoko y Catalana occidente, con el curado que lleva ya, se están cuajando unos olores y sabores bien marcados.
No voy a comentar aun lo que ellos dijeron, pero prácticamente los tres coincidimos en la mayoría de aspectos. Mañana posiblemente hagamos otra cata en la que habran mas catadores y así ya podremos rellenar “la nota de cata” de esta variedad.

Para terminar esta entrada dejo una fotografía donde un compadre mio esta jugando con unos cogollos bien curados y que creo tienen una buena pinta, o no?

32- Secado y otras cosillas-5

Seguimiento patrocinado por:

hortitec logo

This entry was posted in Seguimiento maestro por Toni13 and tagged . Bookmark the permalink.

2 comentarios en "32- Secado y otras cosillas"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco