3- Esto empieza a despegar

Difunde y comparte:

Cuando enraizamos esquejes y los ponemos en el medio que hemos elegido para realizar el cultivo, hay un tiempo que parece que el esqueje se queda “congelado”, es decir, no notamos signos de cambio. Esto es así porque, en esta primera etapa, le cuesta mucho recuperarse del gran estrés que le produce comenzar a vivir en su nuevo hábitat. En algunos casos, es tan fuerte este estrés, que los esquejes no lo superan y mueren.

Os recuerdo que las plantas han estado en el armario de madres con una luminaria de bajo consumo 250W, y ahora las paso al armario de 1,2×1,2×2.

coctel-indicas-marihuana-3-esto-empieza-a-despegar-1

Las condiciones actuales del cultivo son:

– Se utiliza un humidificador de 8 litros (VDL) lo cual permite mantener niveles de humedad medio-alto. El agua que utilizo es de ósmosis ya que si trabajamos con aguas muy duras, se acorta la vida y el buen funcionamiento de la unidad. El humidificador solo se conecta las 18 horas de luz, consiguiendo un nivel de humedad sobre el 65%. En el periodo nocturno suele oscilar entre el 55% y 70%.

– Os he comentado muchas veces que cuando las plantas son pequeñitas utilizo un pulverizador de presión previa para refrescarlas y regar, aproximadamente, entre 50-100 mililitros por planta de marihuana. La solución que preparo lleva agua+Root-juice+Alga-Mic, pulverizando con la luz encendida y sin producir quemaduras, ya que estos productos no tienen efecto lupa. Como las plantas ya han empezado a coger algo de tamaño, consumen más y he realizado el primer riego con una solución de:

– 0,5 ml/litro de Bio-grow

– 2ml/litro de Alga-mic

– 2ml/litro de Bioheven

– 3ml/litro de Root-juice

– 2ml/litro de Acti-Vera

He añadido entre 100 y 150 ml a cada contenedor. A las plantas más pequeñas las he regado con 100 mililitros y a las más grandes con 150 mililitros. El PH lo mantengo a 6 y la EC a 750 milisiemens.

– La lámpara es de halogenuro metálico y está trabajando a 400W. El balastro es regulable y podría subir a 600W, pero con la potencia actual es suficiente y se notarán cambios en breve.

– Se está utilizando aire acondicionado en el ciclo diurno (24º) y cuando se apaga la lámpara se desconecta el aire y la temperatura se queda en 24-25º, es decir, la temperatura máxima y la mínima son muy similares, manteniendo constante este parámetro.

– El CO2 no lo estoy utilizando. Optimizaré con este elemento cuando llegue el primer día de floración.

coctel-indicas-marihuana-3-esto-empieza-a-despegar-2

coctel-indicas-marihuana-3-esto-empieza-a-despegar-3

Si todo va como tiene que ir y no hay contratiempos, la próxima actualización será la del trasplante. Ahora, lo que hay que vigilar es que el cultivo mantenga unos buenos parámetros: Banzaiiiiiiiiiiii

Seguimiento patrocinado por:

biobizz-logo-abonos-organicos

hortitec logo

This entry was posted in Cóctel de índicas and tagged . Bookmark the permalink.

12 comentarios en "3- Esto empieza a despegar"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco