27-8-2013 Tres, dos, uno… Comenzamos

Difunde y comparte:

Como os comenté en la anterior actualización, lo primero es preparar unas buenas y sanas madres , que nos darán  buenos y fuertes clones.

Tener las madres los últimos 10 días sin fertilizar, nos ayudará a que los clones enraizaren mas rápidamente.

Antes de cortar los esquejes, lo primero que hago es prepararme unos 10 litros de agua con root-juice y pongo 4 ml x litro (dosis máxima). Yo empiezo a “ayudar” al esqueje a que enraicé lo mas rápidamente posible ya que en los primeros instantes, serán los estomas los que hagan generar estas raíces primarias, y no es conveniente que tarden mucho en salir por el riesgo a que las humedades altas hagan que los hongos aparezcan y nos aniquilen las chiquitinas.

El PH me gusta ajustarlo a 5,9 ya que un PH inferior a 6 dificulta que los patógenos y bacterias hagan acto de presencia. Le he dado una EC de 390 que será suficiente para esta primera etapa que está a punto de iniciarse.

ORGANICOCO00001

Cuando corto el esqueje, rápidamente lo introduzco en un vaso con el agua que he preparado previamente, ya que esto impedirá que el esqueje muera por “embolia”. Es decir, por una burbuja de aire que asfixia al esqueje.

 

ORGANICOCO00002

Los esquejes ya están cortados y reposando en oscuridad.

Por supuesto, que también he tenido que limpiar y habilitar el armario de madres. Ahora mismo conservo 13 madres ( jajaja, qué casualidad) y las he podado para unificar todas las madres.

Como no se si van a enraizar bien los esquejes, a la misma vez que enraizó estos clones en contenedores, enraizaré unos cuantos en propagador por si falla el plan “A” me aseguro el plan “B”.

Bueno, como comprenderéis, el cultivo me va a absorber mucho tiempo y no podre actualizar todas las actualizaciones en el foro de Jorge Cervantes, pero siempre que pueda lo haré.

Como es lógico, en el blog el seguimiento será más continuado, ya que habrá actualizaciones siempre que haya algo interesante que mostrar.

Un saludo, amigos.

This entry was posted in Cultivo Organicoco and tagged . Bookmark the permalink.

8 comentarios en "27-8-2013 Tres, dos, uno… Comenzamos"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco