22 días de crecimiento vegetativo: 6º entrenudo.

Difunde y comparte:

En tan solo 2 días las plantas han experimentado un gran cambio, pero muy grande. Una vez recuperadas del pequeño estrés, muestran una imagen repleta de buenos augurios.

En breve empieza el baile.

toni132986

Como sabéis hay 3 variedades diferentes y desde que brotaron de la tierra, estoy aplicando la técnica de moldeo lumínico (http://cultivandomedicina.com/moldeo-luminico/) y parece que ha sido muy efectiva hasta la fecha y todas las plantas presentan una buena uniformidad.

toni132987

 

En esta fotografía de abajo, todas las plantas parecen iguales, menos una planta que parece diferente a todas, la “V1” y a la cual haré un seguimiento especial, no se ve en la imagen.

toni132988

 

Para un cultivo sin semilla, los machos no son viables y solo nos interesan las hembras (si alguien esta interesado en las plantas macho que salgan de aquí, que se ponga en contacto conmigo por privado). Antes de pasar a floración, seria conveniente que las plantas definieran el sexo ya que estarán mejor preparadas para afrontar esta exigente fase.

Generalmente, las plantas muestran las primeras pre-flores alrededor del 7º entrenudo y al lado de las estipulas, pero en muchas ocasiones, o bien por la carga Sativa de la variedad, por la altura que esta cogiendo la planta, por la altura de nuestro indor, etc,  hace que tengamos que pasar a floración sin ver las pre-flores ya que si esperáramos mas, tendríamos muchos problemas para controlar la altura final de la planta.

Ya he realizado algunos ensayos en los que he utilizado un “contenedor puente”, es decir, si en esta ocasión yo calculaba utilizar contenedores de 11 litros, utilizare el de 5 litros como paso previo a la selección de hembras y machos. Cuando las hembras vayan dejándose ver, las iré pasando a contenedor “definitivo” de 11 litros. Esto que comento ya lo he probado en otros cultivos y no ha causado estrés en la planta. Si verdaderamente lo pudiéramos hacer así, facilitaría enormemente el cultivo de semillas regulares……veremos que pasa en esta ocasión.

Antes os he comentado que yo calculaba poner contenedores de 11 litros y os explico porque: Si parto de 30 semillas regulares y aplico que el 50% sean machos y el otro 50% hembras, me quedaran 15 hembras y como sabéis yo para un armario de 1,2×1,2×2 utilizo 16 contenedores de 11 litros. Igual después no se cumple este porcentaje y me quedan 4 hembras, pero siempre hay que calcular con una base teórica y luego que sea lo que dios quiera…..por eso lo de “que dios me pille confesao” jejejejeje.

 

toni132989

Aquí os dejo una fotografía de un cultivo anterior donde se ve claramente el sexo:

toni131992

banzai

 

Un saludo

 

PD…a los amigos de cannabiscafe perdonad si no me he despedido de vosotros pues “buenoshumos” (jefe supremo) me ha vaneado por no ser grato en ese foro. Lo comento aquí y me despido de todos vosotros con un gran abrazo…..gracias por vuestra amistad.

This entry was posted in En busca del tesoro:semillas solocannabis.com (2009) and tagged . Bookmark the permalink.

10 comentarios en "22 días de crecimiento vegetativo: 6º entrenudo."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco