2- Una máquina bien engranada: Cheese UK

Difunde y comparte:

Hola chicos, bienvenidos una semana mas a cultivandomedicina.com, hoy voy a enseñar como evoluciona mi cultivo de 25 clones de Cheese UK, estoy en la primera semana de floración y no pueden tener un mejor aspecto, voy a dejaros los parámetros de estos últimos días.

Actualmente estoy en el séptimo día de floración y estos han sido los detalles de esta semana, nada malo que destacar.

UK Cheese con luz de interior en cultivo

Temperatura y humedad durante la semana:

Máxima: 28º
Mínima 20º

Máxima:60%
Mínima:49%

CO2 off: 380ppm-430ppm

Octavo riego: Hesi hidro floración 4ml/l, tabernil total 1g/5l, power zyme 2ml/l, pH 6.4 Ec 1.2
Noveno riego: Hesi hidro floración 4ml/l tabernil total 1g/5l, pH 6.5 Ec 1.0
Décimo riego: Hesi hidro floración 4ml/l, tabernil total 1g/5l, Hesi booster 2ml/l, pH 6.5 Ec 1.1

Dicho esto, comentaros la importancia de tener tiempo suficiente para cuidar nuestro cultivo, diría que es una de las partes más importantes a la hora de cultivar, hoy me voy a centrar en el riego, ya que lo considero una técnica que no muchos realizan correctamente.

Hay que fijarse en los pequeños detalles porque las plantas nos cuentan el 99% de las veces lo que necesitan o lo que les pasa, un cúmulo de factores pueden estar relacionados entre si y hay que saberlos interpretar. Por ejemplo, en la foto que podéis ver a continuación se aprecia como algunas de las hojas de la parte de abajo empiezan a perder su firmeza esto, junto a un peso ligero al levantar la maceta, indica que ya no le queda apenas “combustible”, este es el principal síntoma de cuando tienes que ir a regar volando, hay que estar atento pues si ves este síntoma y las dejas unas horas más te encontrarás la planta con una falta de agua importante y tendrá todas sus hojas y ramas caídas en el peor de los casos.

UK Cheese variedad marihuana en cultivo de interior

Para saber cuando hay que regar es bastante fácil, solo tienes que levantar la maceta y comprobar su peso, si ves que apenas pesa es que hay que regar pronto, también puedes fijarte en sus hojas o ramas si la planta esta con síntomas de falta de agua verás que les falta de firmeza, pero lo mejor es comprobar los dos factores para asegurarnos, pues muchas veces si sólo las miras las puedes ver bien y al rato o al día siguiente te encuentras todas las plantas caídas.

(El factor de las hojas sin firmeza puede deberse a otros factores, por eso recomiendo siempre comprobar ambos)

Cuando llegamos al peor de los casos, la planta se empieza a alimentar de sus propias hojas, por eso cuando esto nos pasa frecuentemente vemos como toda la parte de abajo de la planta amarillea y algunas hojas se secan y mueren, esto por supuesto las estresa y no tiene que pasar a menudo.

Mi punto preferido para regar es el de la foto o unas horas antes, pues me gusta llevarlas al limite sin llegar a estresarlas, riego con 0,8 litros por planta para 4 litros de sustrato de coco, ahora mismo las plantas me absorben todo ese agua en unas 36-48h, pero depende en que fase estemos pueden tardar más o menos horas en consumir los mismos litros.

cultivo interior de Cheese UK con luz natural

En esta foto podéis ver las plantas a luz natural, el aspecto en general es perfecto y no localizo ningún síntoma raro en las Cheese UK, esta variedad no estira mucho en floración y tiene una estructura bastante abierta entre sus ramas por lo que penetra muy bien la luz, si que estoy teniendo un cuidado extra pues no tolera muy bien Ec`s altas, su metabolismo es rápido y todas tienen una estructura similar así que la mesa a quedado muy homogénea, la semana que viene activo el Co2 y veremos que tal se comportan.

Para terminar comentaros que tengo un nuevo proyecto de fotografía que voy a presentaros en exclusiva en cultivandomedicina.com, vais a ver cosas que realizo como nunca antes las habéis visto, y seguro que más de uno va a alucinar.

Un saludo a todos y muchas gracias por visitarnos.

This entry was posted in Mundo Cheese 2016 and tagged . Bookmark the permalink.

3 comentarios en "2- Una máquina bien engranada: Cheese UK"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco