2- Comenzamos con el seguimiento maestro

Difunde y comparte:

Ya tenemos los elementos probados para el seguimiento maestro y parece que todo funciona bien. Ahora hay que decidir como queremos empezar el cultivo de marihuana, ¿partimos de semilla, o de esqueje?

EsquejeSi partimos de esqueje es bueno tener en cuenta estas consideraciones:

Casi todos mis cultivos los hago con esquejes seleccionados ya que consumo cannabis de manera terapéutica y es importante que toda la marihuana sea igual, tenga la misma potencia y el efecto terapéutico buscado. En este seguimiento maestro, sin embargo, partiré de semilla.

Semilla:  El cultivo lo planifico para poner 16 plantas, siempre es bueno poner algunas más de las que vas a utilizar, ya que al cabo de unos días podrás hacer una selección previa. Es una buena manera de optimizar la producción final. Parto de 20 semillas feminizadas de White Widow x Ak47. A la hora de elegir las semillas, es bueno seguir unas pautas:

Si las semillas que elegís son regulares, esta información te aclarará quién es quién:

Una vez claros los conceptos anteriores: me dispongo a arrancar el cultivo. Pero antes de esto, hay dos términos esenciales que todo autocultivador debe dominar y comprender, ya que cada uno de nosotros tiene una calidad de agua diferente:

 

COMENZAMOS: “Qué dios me pille confesao” – Toni13

Parto de dos paquetes de diez semillas feminizadas de White Widow x Ak47. Nada más abrir los paquetes de semillas los hecho en un vaso en el cual hay una solución con agua+ enraizante a PH-6 y una EC-300 microsiemens. Por decirlo de alguna manera, el seguimiento empezará cuando los corazoncitos de estas semillas empiecen a latir. Esto sucederá con agua, una temperatura adecuada y aire. En este enlace lo explico paso a paso:

Semillas marihuana germinación seguimiento maestro

En 24 horas han germinado 19 de las 20 semillas. La temperatura ha sido de 25º y 100% de humedad.

Una vez la radícula de las semillas alcanzan entre los 5 o 10 milímetros, las voy colocando en contenedores de 1 litro, pero esto lo veremos en la siguiente entrada. Después de tanta terminología básica, es mejor que la vayáis comprendiendo y sí alguien tiene alguna pregunta, le invito a que la formule.

Continuamos.

 

This entry was posted in Seguimiento maestro por Toni13 and tagged . Bookmark the permalink.

12 comentarios en "2- Comenzamos con el seguimiento maestro"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco