1º día a 12/12, comienza la Floración: una invitada de ultima hora.

Difunde y comparte:

Muchos cultivadores son los que piensan equivocadamente que la floración comienza cuando a la planta se le ven las pre-flores y empiezan a contar los días de floración desde ese día……mal echo ya que la floración comienza desde el mismo instante que cambiamos el foto-periodo de 18/6 a 12/12, en tal que la planta detecta que el ciclo nocturno se ha alargado, ella comienza a florecer.

toni133319Todos sabíais que iban a ser 4 plantas de 4 variedades del banco de semillas Venus Genetics, pero ha coincidido que un amigo ha tenido la gentileza de mandar 2 clones de N.Y.C diésel “selección mandarina” y tengo la oportunidad de poner a florecer uno y el otro dejarlo en la sala de madres…….y eso es lo que he echo ya que es una variedad que me encanta y me siento fenomenal.

Como este sea verdaderamente el “clon mandarina” preparare un par de madres para hacer un monocultivo de esta variedad.

toni133320

En esta ocasión, cuando he cambiado el foto-periodo a 12/12, he medido todas las plantas y he apuntado la altura de cada una de ellas para así saber con certeza cuantos centímetros desarrolla cada variedad. Creo que es un dato muy importante que debería dar el banco de semillas ya que para exterior si nos dicen cuanto puede desarrollar, pero para cultivos de interior no aportan un dato que creo primordial para saber la altura final de la planta. Durante las 2 o 3 primeras semanas de floración solo usare el sodio y unos parámetros normales para que los datos sean objetivos (tampoco usare CO2).

Después de pasar 24 horas desde que cambie el foto-periodo a floración, por curiosidad volví a medir las plantas y habían crecido entre 2 y 3 centímetros.

toni133321

 

 

 

Un saludo y despegamosssssssssssssssssss

banzai

This entry was posted in De 4 en 4, Seguimientos and tagged . Bookmark the permalink.

6 comentarios en "1º día a 12/12, comienza la Floración: una invitada de ultima hora."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco