17-Floración, día 3

Difunde y comparte:

Como se puede ver en la fotografía de abajo, rotando las plantas según alturas, he conseguido mas o menos una uniformidad similar en todo el cultivo. Aun no he tenido que suplementar ningún contenedor y es mas que aceptable la uniformidad. En estas 2 próximas semanas,van a tener un crecimiento constante y seguiré moldeándolas como hasta ahora. He colocado las mas pequeñas en el centro para que recibieran mayor cantidad de lúmenes y así crecer mas. Aquí os dejo el enlace de como realizo yo esta técnica:

“Moldeo lumínico o técnica de uniformidad”

cultivotoni131055

De momento poco mas hay que destacar y en breve haré otra poda de ramas bajeras
es muy importante eliminar las ramas bajas por un doble sentido:
-sera el mejor preventivo que haremos ya que nos proporcionara una correcta ventilación y nos ayudara a espantar a hongos y bichejos.
-generalmente a estas ramas bajas le llega poca luz y por consiguiente nos da poco rendimiento. lo mejor es quitarla y que esta energía que gastaba la planta en estas ramas, la dedique a otros menesteres.
Para que la planta tenga el menor estrés posible, es preferible espaciar las podas en el tiempo(si vamos a quitar 2 pares de nudos, es preferible cortar un par la ultima semana de crecimiento y el otro acabando la 1º semana de floración).

Aquí os dejo una foto de una planta vista desde arriba. Esperare unos días mas para fotografiar y comparar los 2 genotipos que parecen se están formando. De momento su color lo dice todo:

cultivotoni131056

Tenemos que ser conscientes que la planta ha cambiado sus necesidades ambientales y es bueno recordar “los parámetros óptimos” que necesitan ahora.

En el cultivo de interior lo mas caro es “la luz” y tenemos que hacer todo lo posible por aprovechar al máximo, todos los pequeños detalles que mejoran nuestra cosecha.

This entry was posted in Seguimiento maestro por Toni13 and tagged , . Bookmark the permalink.

Un comentario en "17-Floración, día 3"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco